A ritmo de papayera fue recibida empleada de Silvestre Dangond acusada del robo en la casa del artista

El video se hizo viral en redes sociales y varios usuarios cuestionaron las razones por las que Luz Orozco quedó en libertad

Compartir
Compartir articulo
Luz Orozco dejó ver su felicidad por haber recobrado su libertad - crédito chismeskilleros/Instagram

Luz Enith Orozco Troya, vinculada a caso de robo a la casa del cantante de vallenato Silvestre Dangond, fue dejada en libertad por vencimiento de términos, pero lo que llamó la atención fue el recibimiento de la mujer tras su salida de prisión.

El lunes 19 de febrero de 2024 se hizo público un video en el que se puede apreciar la manera en la que Luz Orozco fue recibida por amigos y familiares con una caravana digna de una celebridad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A ritmo de papayera y en caravana, Luz Orozco celebró su regreso a la libertad, incluso, tuvo tiempo de agradecer a las personas cercanas por haberla sorprendido con la fiesta.

“De verdad que muchas gracias por el apoyo, gracias por este recibimiento, la verdad es que no me lo esperaba”.

La exempleada de Silvestre Dangond también dedicó unas palabras a Dios por la oportunidad que le dio de regresar a su hogar: “Agradecida con Dios por la oportunidad de estar otra vez libre para agradecer a mi pueblo”.

Luz Enith Orozco Troya, exempleada Silvestre Dangond, está siendo investigada por el delito de hurto agravado - crédito Jesús Avilés/montaje de Infobae y @FiscaliaCol/X
Luz Enith Orozco Troya, exempleada Silvestre Dangond, está siendo investigada por el delito de hurto agravado - crédito Jesús Avilés/montaje de Infobae y @FiscaliaCol/X

Luego de que se hizo viral el video, varios usuarios de redes sociales dejaron sus comentarios sobre lo sucedido, por lo que cuestionaron las razones por las que la exempleada de Dangond quedó en libertad.

Algunos de los comentarios fueron: “Pero aja y en los vídeos no salía era ella?”; “Entonces quien robooooo???”; “Ella debe colocar una demanda contra el estado para que le reparen los daños morales”; “No la dejaron libre por ser inocente, quedó en libertad por vencimiento de términos 🔥🔥”; “Nace una nueva influencer!”.

Por qué quedó libre

Por vencimiento de términos, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de garantías de Valledupar dejó en libertad a Luz Enith Orozco Troya, a pesar de estar vinculada al robo de la residencia del urumitero.

De acuerdo con la información que compartió el medio local El Pilón, la defensa de Orozco solicitó su libertad dado que ya había pasado más de 70 días recluida en la cárcel de Valledupar.

Imágenes del robo en la casa del cantante Silvestre Dangond - crédito Fiscalía General

Luz Orozco cumplía con una medida de aseguramiento ordenada por un juez de control de garantías, pero a pesar de haber quedado en libertad, seguirá vinculada al proceso penal.

Como medida para esclarecer lo sucedido en la casa del cantante, Orozco Troya deberá presentarse a todas las diligencias en las que sea solicitada, dado que está señalada por el delito de hurto agravado.

Detalles del robo

El 18 de noviembre de 2023, se conoció que la residencia del cantante de vallenato Silvestre Dangond en Valledupar, César, había sido robada. Los primeros indicios apuntaban a que Luz Enith Orozco Troya, que se desempeñaba como empleada del urumitero, había facilitado el ingreso de los delincuentes a la propiedad.

Por tal motivo, la Policía Metropolitana de Valledupar capturó a Orozco el 22 de noviembre, luego de revisar los videos de seguridad de la casa del artista en la que se puede apreciar cada instante del robo.

Imágenes del robo en la casa del cantante Silvestre Dangond - crédito Fiscalía General

Tras la captura de Orozco, sus familiares, en especial sus hijos, aseguraron que personas cercanas al cantante estarían involucradas en el hurto, por lo que defendieron la inocencia de la mujer y cuestionando la versión oficial de los hechos, puesto que, supuestamente, el video del robo no correspondería al día en el que se registró el robo.

“Personas cercanas a Silvestre Dangond podrían estar involucradas en el millonario robo registrado en su vivienda. Sentimos que ellos mismos han sido engañados, residen en Estados Unidos y podrían estarse basando en lo que los demás dicen. Todo empezó mal el día en que se descubrió el hurto”, afirmaron los hijos de Orozco en el medio El País Vallenato.