Figura de América de Cali arremetió contra los árbitros en Colombia: “Disimulen”

El cuadro Escarlata se vio afectado por las malas las decisiones de Edwin Trujillo en el Polideportivo Sur

Guardar

Nuevo

Con polémico arbitraje, el cuadro naranja salvó un punto de local - crédito captura Win Sports+.
Con polémico arbitraje, el cuadro naranja salvó un punto de local - crédito captura Win Sports+.

Revuelo total causó el arbitraje en el juego entre Envigado y América de Cali, encuentro válido por la séptima jornada de la Liga BetPlay Dimayor. Cabe recordar que el encargado de impartir justicia en el Polideportivo Sur fue el árbitro Edwin Trujillo del Casanare.

Fecha a fecha, el arbitraje colombiano está en el ojo del huracán debido a las polémicas decisiones por las cuales se han visto afectado varios equipos del rentado local. Esta vez la víctima fue el América de Cali, al que le sacaron el triunfo sobre el final del encuentro.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Sobre los 86 minutos, se presentó la controversia del encuentro cuando Trujillo decidió sancionar una pena máxima para Envigado. Tras un cobro de pelota quieta desde el sector derecho, Luis Paz estaba forcejeando con Santiago Noreña, por lo que acción fue revisada por el VAR.

Tras varios minutos de análisis, el referí decidió pitar el penal que fue convertido por Bayron Garcés, que salvó a su equipo de la derrota. Sin embargo, hay malestar tanto en América de Cali como en su hinchada y la prensa por los constantes errores arbitrales que se vienen presentando jornada a jornada en la liga.

Harold Rivera estalló por los fallos arbitrales

Desde su cuenta de X (antes Twitter) el exIndependiente Santa Fe se pronunció tras el empate en el Polideportivo Sur de Envigado. “Impresentable disimulen”.

El volante se despachó tras el mal arbitraje en Envigado - crédito @HaroldRiveraCh/X
El volante se despachó tras el mal arbitraje en Envigado - crédito @HaroldRiveraCh/X

Los usuarios de esta red social no pasaron por alto la publicación de Rivera, que fue uno de los hombres más destacados del partido, marcando el tanto para su escuadra sobre los 24 minutos tras una asistencia de Yoján Garcés.

Reacciones

“El trabajo de una semana que se va al piso porque unos árbitros (que también son hinchas) decidieron buscar y buscar una micro falta. Una pena”.

“¡Así es, ustedes como protagonistas del espectáculo deben ponerle un alto en el camino, esos señores cada fin de semana dañan el espectáculo inventándose cosas sin sentido!”.

“Harold aprovecho para reconocer que has dejado todo en la cancha siempre que te ha tocado, seguí así crack”.

“Excelente partido Harold, lástima como nos robaron y empañan el trabajo del equipo, tanto sacrificio para que estos sinvergüenzas de árbitros definan el resultado de un juego”.

“Papi nos robaron, pero necesito deseo, necesito anhelo ser campeón si tienen que ganarle hasta al árbitro, háganlo que estamos con todos Uds.”.

“A @MillosFCoficial lo robaron contra Águilas una agarrada de frente al juez y sin dársele nada, las faltas fuertes nadie las castigó, eso es el común denominador de esta Liga y el VAR acomodado? Eso de las casas de apuestas, dejará de ser un mito, para ser realidad?”.

El jugador se pronunció tras el polémico arbitraje en Envigado - crédito @pierregerbeau/X
El jugador se pronunció tras el polémico arbitraje en Envigado - crédito @pierregerbeau/X

El malestar de Cesar Farías

Cesar Farías se mostró preocupado por el arbitraje - crédito AS
Cesar Farías se mostró preocupado por el arbitraje - crédito AS

El estratega venezolano lamentó que sus dirigidos no hayan podido convertir un gol para cerrar el partido; no obstante, se mostró inquieto por el desempeño del arbitraje durante la rueda de prensa posterior al empate ante Envigado.

“No soy un especialista sobre el arbitraje, pero, por poner un ejemplo: en el partido contra Millonarios consulté con autoridades internacionales y era fuera de juego; se le echó la culpa al operador, no se dice públicamente, nadie dice nada, y continúa”.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay Dimayor, América de Cali se verá las caras en el Pascual Guerrero con Equidad. El encuentro entre la Mechita y Aseguradores está programado para el jueves 22 de febrero a parir de las 6:10 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.