Video: mujeres se enfrentaron a cuchillo; “Todo por amor”, afirmaron los testigos

Debido a este hecho, en redes sociales criticaron el accionar de la policía y la actitud de los testigos, que invitaron a las protagonistas a continuar con la pelea

Compartir
Compartir articulo
Dos mujeres se enfrentaron con armas blancas por un problema pasional - crédito X

De acuerdo con la Policía Nacional, dos de cada diez asesinatos registrados en Colombia son provocados por hechos de intolerancia, lo que queda en evidencia en los últimos años por medio de las redes sociales, pues son más los videos sobre riñas registradas en público.

En un hecho de esta índole, en el centro de Bucaramanga, dos mujeres se enfrentaron frente a una multitud con armas blancas en la tarde de 17 de febrero; sobre esto, testigos del hecho afirmaron que todo había iniciado por un problema pasional entre las protagonistas del video que se hizo viral en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La grabación comienza cuando las mujeres habían desenfundado sus armas y estaba amenazándose entre sí; a pesar de que se observa que había varias personas alrededor de estas, nadie interviene en el conflicto y se limitan a observar el altercado, lo que generó molestias en los comentarios.

Por fuera de esto, otros usuarios resaltaron que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, había prometido que la policía haría presencia constante en este sector de la ciudad, pero durante el conflicto no llegó ningún uniformado para tratar de intervenir.

“Cómo goza la gente con estas cosas. No hubo quien las separara”, “Y el agente del fondo no hace nada por una inexplicable razón” o “Pero si Beltrán dice que los crímenes se acabaron desde que llegó a la alcaldía, no había ni un policía”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Las personas presentes impulsaban a las mujeres a agredirse - crédito X
Las personas presentes impulsaban a las mujeres a agredirse - crédito X

Luego de varios intentos de agresión con cuchillo, las mujeres deciden terminar con la pelea y marcharse, por lo que se escucha a algunos testigos invitarlas a seguir con el conflicto, lo que ha generado indignación en la opinión pública.

Sobre este hecho, que alteró el orden público en la capital de Santander, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Bucaramanga no se han pronunciado hasta el momento.

Este no fue el único hecho de intolerancia registrado durante el fin de semana en esta ciudad, ya que en la madrugada del 18 de febrero una riña terminó con la vida de uno de los hombres involucrados, en lo que las autoridades afirmaron se trató un ajuste de cuentas.

De acuerdo con el informe entregado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, este hecho se registró sobre la 1:00 a. m. dentro de un establecimiento comercial ubicado en la carrera 13 con calle 84, a pocas calles del Terminal de Transporte.

Allí llegó Emilecto de Jesús Vides de 27 años en compañía de otro sujeto, pero cuando estaba compartiendo unas cervezas dos hombres ingresaron y golpearon a Vides; durante el enfrentamiento, uno de ellos sacó un arma blanca y le propinó una puñalada en el pecho y terminó con la vida de quien sus seres queridos afirmaron se dedicaba a la construcción.

Autoridades afirmaron que este problema fue provocado por conflictos del pasado entre los protagonistas - crédito AFP
Autoridades afirmaron que este problema fue provocado por conflictos del pasado entre los protagonistas - crédito AFP

Vides fue trasladado hasta la Clínica Foscal de Floridablanca, pero llegó sin signos vitales producto de la herida recibida. Durante el altercado, miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron capturar a un hombre de 28 años que habría participado de la riña.

De acuerdo con el diario Vanguardia, el problema se originó por un altercado del pasado entre estos hombres, ya que culpaban a Vides de agredir a un compadre de quienes llegaron al establecimiento con intenciones de cobrar venganza en contra del sujeto de 27 años.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hizo el levantamiento del cuerpo; de la misma forma, informaron que se está adelantando una investigación y recolección del material probatorio para judicializar a los responsables de este asesinato.