Se incendió un apartamento de Usaquén: así fue la emergencia que controlaron los bomberos en el norte de Bogotá

El cuerpo de rescate informó que en los hechos no se presentaron víctimas fatales ni lesionadas

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del incendio que consumió un apartamento en el barrio Redil, en Usaquén, en la tarde del 15 de febrero del 2024 - crédito Bomberos de Bogotá

Minutos de angustia vivieron los habitantes del barrio Redil, en la localidad de Usaquén, luego de que en la tarde del jueves 15 de febrero un incendio estructural consumiera un apartamento ubicado en el quinto piso de un conjunto residencial.

Según conoció el noticiero Citytv, la conflagración habría empezado sobre las 6:20 de la tarde. En imágenes compartidas por las autoridades y los ciudadanos, se observa como las llamas se extendieron rápidamente antes de que los organismos de socorro arribaran al lugar.

“Se presentó un incendio en la localidad de Usaquén-barrio El Redil en un 5 piso. Llegué donde mis padres para estar pendientes de ellos, llamamos al 123 y casi no contestan, los bomberos tardaron en llegar casi 15 minutos, ya había avanzado mucho cuando llegaron”, denunció una usuaria a través de su cuenta de X.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Ciudadano denunció que los bomberos tardaron en llegar al lugar de la conflagración - crédito X @Carolin31738552

Minutos después, al lugar llegaron bomberos de las estaciones de Bicentenario, Caobos, Chapinero y Ferias, quienes con el apoyo del Equipo Técnico de Rescate y Equipo de Aeronaves No Tripuladas, lograron controlar la conflagración.

El incendio presentado en la Calle 174 con Carrera 7A está 100% controlado, nuestro Grupo Especializado de Investigación de Incendios trabaja en determinar el origen y causa del mismo”, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

En total, fueron 19 unidades con dos máquinas extintoras y un carrotanque, las que lograron apagar el incendio en el apartamento, según conoció Citytv.

En total fueron 19 unidades las que lograron controlar el incendio en el apartamento del barrio Redil, en el norte de Bogotá - crédito Bomberos de Bogotá
En total fueron 19 unidades las que lograron controlar el incendio en el apartamento del barrio Redil, en el norte de Bogotá - crédito Bomberos de Bogotá

Aunque las autoridades informaron al noticiero bogotano que en el momento de los hechos habían tres personas al interior de la vivienda, el jefe de la estación de Bomberos, el sargento Óscar Aragón, indicó: “No se presentan víctimas, ni pacientes en el lugar, ni animales de compañía afectados”.

Nuevo incendio se registró en los cerros de Bogotá

Horas antes, en la mañana del miércoles 14 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió otro incendio, pero en el sur de la ciudad. El hecho, de acuerdo con el reporte del organismo de socorro, se presentó sobre las 8:30 de la mañana.

Bomberos Bogotá sobre los cerros de San Cristóbal se presenta un incendio. Ayuda por favor”, fue uno de los primeros reportes que hicieron los ciudadanos a través de redes sociales.

Imágenes del incendio que consumió los cerros en el sur de Bogotá, el miércoles 14 de febrero - crédito X
Imágenes del incendio que consumió los cerros en el sur de Bogotá, el miércoles 14 de febrero - crédito X

Minutos más tarde, el organismo de socorro confirmó que los “bomberos de las estaciones Centro Histórico y Bellavista apoyados por la Brigada Forestal, controlan una quema forestal en la Calle 42 C Bis Sur con Carrera 17 A”.

Tras casi dos horas de trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó al diario El Tiempo que lograron sofocar las llamas sobre las 10:50 de la mañana.

“Queda en el sitio nuestro Grupo Especializado de Aeronaves No Tripuladas para determinar el área afectada”, explicaron desde la institución oficial. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio forestal.

Más de 30 incendios atendidos en Bogotá durante la última semana

Imagen de archivo del incendio ocurrido en el barrio el Redil, en Usaquén. Bomberos atendieron más de 30 conflagraciones durante la última semana - crédito Bomberos de Bogotá
Imagen de archivo del incendio ocurrido en el barrio el Redil, en Usaquén. Bomberos atendieron más de 30 conflagraciones durante la última semana - crédito Bomberos de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá dio a conocer en su más reciente informe, que en la última semana (comprendida entre el 5 y el 11 de febrero) atendieron un total de 31 incendios, de los cuales 22 fueron estructurales, 6 vehiculares y 3 forestales.

El reporte del organismo de socorro además indicó que las localidades de Bogotá donde fue más recurrente que se presentaran incendios durante la última semana fueron: Suba (4), Engativá (3) y Kennedy (3).

En lo que respecta a incidentes atendidos por lluvias, el Cuerpo de Bomberos informó que atendieron 70, de los cuales 53 fueron por árboles, 13 por remociones en masa, y 4 por inundaciones. Las localidades donde más se presentaron ese tipo de emergencias fueron: Suba (18), Usaquén (12) y Chapinero (7).