James Rodríguez “generó” choque de versiones entre dos reconocidos periodistas colombianos

El futbolista colombiano no continuará en São Paulo para la temporada de 2024, situación que valió múltiples críticas contra el volante cucuteño

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez generó una nueva polémica tras su salida de São Paulo - crédito Infobae Colombia
James Rodríguez generó una nueva polémica tras su salida de São Paulo - crédito Infobae Colombia

James Rodríguez está nuevamente en medio de una polémica. El volante colombiano, que no continuará en São Paulo para la temporada de 2024, generó un “enfrentamiento” entre dos reconocidos periodistas deportivos colombianos.

La controversia comenzó el 13 de febrero de 2024, cuando José Ferreira Neto, un exfutbolista del Tricolor, aseguró que la llegada de James fue el “peor error” en la historia del club paulista y dijo que el centrocampista es un “jugador mediocre”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Neto, exjugador de Millonarios, arremetió contra James Rodríguez - crédito @JulianCaperaB/X

“El mayor error en la historia del São Paulo en materia de contrataciones, un jugador mediocre que hizo una buena Copa del Mundo y todo el mundo lo calificó como ‘crack’”, puntualizó el también exjugador de Millonarios.

Las declaraciones del exjugador brasileño generaron un debate en Colombia, en donde James Rodríguez tiene tantos críticos, así como con “defensores”. Uno de estos fue el periodista Javier Hernández Bonnet, que arremetió contra Neto.

El comunicador, que ha estado cerca de la selección Colombia desde hace más de dos décadas, indicó a en sus redes sociales que, a pesar de que ha lanzado críticas contra el volante, el 10 de la Tricolor “tiene talento” y “un pasado que lo avala”, e hizo alusión a una frase de Carlos El Pibe Valderrama sobre Faustino Asprilla para referirse al exfutbolista del Real Madrid.

“Para responder al palo de Neto a James Rodríguez, me robo una frase del Pibe para el Tino: «Mis peleas fueron porque no quiso ser el mejor del mundo». He sido crítico de James, pero por lo mismo del Pibe con Tino. Tiene talento, un pasado que lo avala, pero un presente sombrío”.

Javier Hernández Bonnet señaló que James Rodríguez "tiene talento, un pasado que lo avala" - crédito @BonnetHJavier/X
Javier Hernández Bonnet señaló que James Rodríguez "tiene talento, un pasado que lo avala" - crédito @BonnetHJavier/X

En otra publicación, arremetió contra el exjugador brasileño, señalando que lo que él criticó de James fue una de las razones por las que lo “sacaron de las canchas”: “¡Ojo, Neto! Decir que el mejor gol del Mundial y máximo artillero de Brasil 2014 es un mediocre, convierte en un mediocre a quien lo dice. Neto fue un gordo que lanzaba bien, le pegaba bien al balón, y lo sacaron de las canchas por no correr, lo mismo que le critica a James”.

Javier Hernández Bonnet arremetió contra Neto por sus críticas contra James Rodríguez- crédito @BonnetHJavier/X
Javier Hernández Bonnet arremetió contra Neto por sus críticas contra James Rodríguez- crédito @BonnetHJavier/X

El que no se ahorró en críticas en contra de James fue el periodista Carlos Antonio Vélez, que arremetió contra el cucuteño recalcando algunas de las falencias a lo largo de la carrera del volante, del que resaltó su “excelente condición técnica”.

“Ni tanto q queme al santo ni tan poco q no lo alumbre… q no corra, q no marque, q no alcance la intensidad del fútbol moderno, q se pelee con los DTs q le exigen, q no tenga continuidad en los equipos y demás es distinto a q sea lo q Neto dice. Ya es un extremo grosero su afirmación como también ha sido la desmedida valoración q le dan por algunas jugadas o algún gol q marca con la selección. Toda exageración o extremo es mentira. Negar su excelente condición técnica o sus muchos defectos radicalizan posiciones irreales”, señaló Vélez.

Carlos Antonio Vélez "recalcó" las falencias de James Rodríguez - crédito @velezfutbol/X
Carlos Antonio Vélez "recalcó" las falencias de James Rodríguez - crédito @velezfutbol/X

Cabe resaltar que Neto calificó de “vergüenza” el hecho de que James haya llegado a Real Madrid tras el mundial de Brasil 2014. Además, recalcó que el exdirector técnico de São Paulo Dorival Junior sabía que él no jugaría en el fútbol brasileño durante mucho tiempo.

“Él disputó la Copa por Colombia y todo el mundo acá (sonido de exageración)... Es una vergüenza que haya vestido la camisa de uno de los mejores clubes del mundo… Dorival Júnior vio que nunca iba a jugar, nunca lo puso… Es el peor error de la historia del São Paulo”.