Millonarios sufre por David Mackalister Silva: cuántos partidos se perdería por su lesión

El volante sufrió una molestia muscular de los isquiotibiales derechos y el 3 de febrero le realizarán una resonancia para confirmar la gravedad de la dolencia

Compartir
Compartir articulo
Millonarios perdió a David Mackalister Silva al primer minuto de partido contra Alianza Petrolera - crédito Colprensa
Millonarios perdió a David Mackalister Silva al primer minuto de partido contra Alianza Petrolera - crédito Colprensa

Millonarios continúa sufriendo por el mal de las lesiones, esta vez por la baja de David Mackalister Silva, que salió en el empate contra Alianza Petrolera por 1-1, en el estadio El Campín, y la imagen del jugador partiendo al banquillo fue de mucha preocupación.

Debido a que la lesión es de isquiotibiales en el muslo derecho, todo indica que el futbolista bogotano se perderá varios compromisos de la Liga BetPlay, dos de ellos son clásicos, y se suma a la larga lista de deportistas que se encuentran en el departamento médico.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En el inicio del partido contra Alianza en El Campín, el volante sufrió un tirón en la pierna y se retiró de la cancha - crédito Win Sports

Aunque Millonarios recuperaría a una de sus figuras para el encuentro contra Deportes Tolima, el 3 de febrero, existe preocupación porque el equipo cedió puntos en las últimas dos jornadas del campeonato y continúa la exigencia por contratar un extremo de ataque, una búsqueda que, por ahora, es complicada tras lo dicho por Alberto Gamero.

Los partidos a perderse

Luego de la lesión ante Alianza Petrolera, existen varias versiones sobre el periodo de incapacidad para David Mackalister Silva, pero lo primero que se confirmó es que el jugador no alcanzará a estar ante Deportes Tolima, en Ibagué, el sábado 3 de febrero.

Según la emisora Antena 2, el tiempo sería de siete a 10 días, a los que se le agregaría tanto el compromiso en la capital tolimense como el clásico contra el América de Cali, el miércoles 7 de febrero en El Campín, por la quinta fecha de la Liga Betplay.

David Mackalister Silva no alcanzaría al clásico de Millonarios contra América en El Campín - crédito Colprensa
David Mackalister Silva no alcanzaría al clásico de Millonarios contra América en El Campín - crédito Colprensa

Sin embargo, la jugadora Yoreli Rincón, en El Vbar Caracol, afirmó que la lesión de Silva podría llegar a los 20 días de incapacidad, así que también se perdería los juegos ante Atlético Nacional, el domingo, y Águilas Doradas, el sábado 16, sumado a que no se sabe si se encuentre en condiciones para aparecer contra Patriotas, el domingo 24, por la falta de entrenamiento con el grupo.

Solo la resonancia del sábado 3 de febrero definirá tanto la gravedad como el periodo de recuperación de Macka, que es el capitán y máxima figura de los azules, cuya posición aún no se sabe quién la tomará porque sus otros dos compañeros con esas condiciones presentan problemas físicos.

¿Y el reemplazo de David Mackalister Silva?

Durante el segundo semestre de 2023, Millonarios se jactaba de contar con tres volantes creativos que jugaron juntos y alcanzaron tanto la final de la Copa Colombia como los cuadrangulares de la Liga Betplay, pero en este momento no aparece ninguno disponible en 2024.

Para empezar, Daniel Cataño se encuentra lesionado por una molestia muscular que no le permitió hacer la pretemporada, jugar la Superliga y tal parece que le quedaría, por lo menos, una semana más de recuperación, así que se espera que alcance para el encuentro ante Atlético Nacional el 11 de febrero.

Daniel Cataño es una de las ausencias más sensibles de Millonarios en 2024 por lesión - crédito @millosfcoficial/Instagram
Daniel Cataño es una de las ausencias más sensibles de Millonarios en 2024 por lesión - crédito @millosfcoficial/Instagram

En el caso de Daniel Ruiz, tampoco practicó con los azules porque fue convocado por la selección Colombia sub-23, disputó el torneo Preolímpico y se lesionó el tobillo en el encuentro ante Brasil, el 26 de enero, el reporte médico señalaba una inflamación y por eso se perdió los duelos con Venezuela y Bolivia, pero no se sabe si estará en condiciones para el duelo del 7 de febrero contra América.

Así quedó Daniel Ruiz tras la lesión en su tobillo en la derrota 2-0 de Colombia ante Brasil por el Preolímpico - crédito Captura de video DirecTV
Así quedó Daniel Ruiz tras la lesión en su tobillo en la derrota 2-0 de Colombia ante Brasil por el Preolímpico - crédito Captura de video DirecTV

Gamero sigue buscando extremo

Durante la rueda de prensa tras el empate 1-1 con Alianza Petrolera, el técnico Alberto Gamero reveló que sigue la búsqueda por un extremo de ataque, pero la gestión se volvió más complicada de lo esperado porque no encontraron a nadie que cumpla con las condiciones que el entrenador pidió.

Hemos investigado jugadores, pero no estoy loco por a quién voy a traer, sino que me enfocaré en lo que hay en caso de que no me llegue el refuerzo”, dijo el timonel de Millonarios y añadió que, por ahora, potenciará a los jugadores que no están lesionados, al punto que uno de ellos ya volvería pronto.

“(Daniel) Ruiz llega el viernes y seguro estará para el juego del miércoles. Esperemos que llegue el momento de tener el equipo completo, pero los que están lo vienen haciendo bien”, afirmó Gamero, que confiará en Beckham David Castro y Jhon Largacha como extremos, por ahora.