Embajador Luis Gilberto Murillo sostuvo reunión con asesor de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris

De acuerdo con un trino del Philip Gordon, uno de los principales asesores de Kamala Harris, con el embajador colombiano se habló de implementación total de la hoja de ruta electoral en Venezuela

Compartir
Compartir articulo
El embajador de Colombia en Estados Unidos expresa que las relaciones entre los dos países se encuentran en el mejor momento. Colprensa.
El embajador de Colombia en Estados Unidos expresa que las relaciones entre los dos países se encuentran en el mejor momento. Colprensa.

El miércoles 24 de enero, el embajador Luis Gilberto Murillo mantuvo un encuentro con uno de los más altos funcionarios del Gobierno del presidente Biden, Phil Gordon, actual consejero de seguridad de la vicepresidenta Kamala Harris.

Durante la reunión, Gordon expresó su disfrute por la conversación con el embajador Murillo y resaltó la excelente relación en temas clave como migración, desafíos en materia de seguridad común, y la relevancia de implementar una hoja de ruta electoral para Venezuela.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Disfruté mi conversación con el Embajador de Colombia @LuisGMurillo . Discutimos nuestra excelente asociación en materia de migración, desafíos de seguridad comunes y la importancia de la implementación total de la hoja de ruta electoral en Venezuela”, escribió Gordon en su cuenta ofcial de X.
Trino de Philip Gordon sobre reunión con el embajador colombiano, Luis Gilberto Murillo | Captura de pantalla
Trino de Philip Gordon sobre reunión con el embajador colombiano, Luis Gilberto Murillo | Captura de pantalla

De acuerdo con expertos en la materia internacional consultados por la emisora colombiana W Radio, este encuentro refleja uno de los mejores momentos en la relación entre Estados Unidos y Colombia, ya que el embajador Murillo ha sostenido diversas reuniones, como parte de una destacada gestión, con congresistas de los partidos tanto republicano como demócrata.

Canciller de Colombia denunciará en Estados Unidos el ataque contra la hija de Gustavo Petro

Debido a que las autoridades colombianas no tendrían competencia para investigar los hechos ocurridos en La Florida, el canciller Álvaro Leyva señaló que pedirá a la justicia norteamericana investigar la presunta agresión en contra de Antonella Petro y Verónica Alcocer.

A través de sus redes sociales, el canciller aseguró que realizará la denuncia en calidad de ciudadano, debido a que considera que la justicia de Estados Unidos puede proceder en contra de la mujer que le reclamó a la primera dama y a su hija por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos durante su visita a los famosos parques norteamericanos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“No más atropellos cobardes. En mi condición de colombiano solidario pediré investigar el ataque contra la esposa y la hija del presidente @petrogustavo. El estado de Florida, donde tuvo lugar, tipifica lo ocurrido como delito (assault)”, señaló el canciller.

Leyva citó las leyes que rigen en el estado de La Florida en el que se define la agresión como una amenaza a través de la palabra o acto de ejercer violencia contra otra persona, con aparente capacidad de hacerlo, y este genera temor en la víctima ante la inminencia de la violencia.

De acuerdo con los estatutos del estado estadounidense, la agresión sería considerada un delito de segundo grado, que podría tener una sanción de máximo 60 días de prisión o una multa de alrededor de 500 dólares, de hallarse culpable al acusado.

Según el presidente Petro, la mujer no solo le reclamó a sus familiares por los Juegos Panamericanos, sino que también las llamó asesinas y empujó a su hija, Antonella, cuando se acercó a preguntarle por qué las señalaba.

“Este es el discurso de odio de la señora que han manipulado hasta la irracionalidad. Jamás mi familia ha paseado con dineros públicos. La decisión de perseguir a mi hija menor de edad se hace evidente aquí. Espero la acción de la fiscalía”, escribió el presidente.