Así cayó alias Iguana, temido líder del grupo criminal La Inmaculada

El delincuente fue capturado por las autoridades como presunto responsable de un atentado terrorista en contra de la casa de los padres del alcalde de Tuluá

Cayó alias Iguana, integrante de La Inmaculada - crédito Dijin

Las autoridades confirmaron un nuevo golpe a la organización criminal La Inmaculada, en el Valle del Cauca. Según fuentes consultadas por Infobae Colombia, en medio de un operativo se dio con la captura de un hombre conocido en el mundo del crimen como alias Iguana, señalado de ser uno de los hombres cercanos a alias Pipe, el jefe de la banda que se encuentra en prisión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La Dijín explicó que gracias al trabajo conjunto entre las autoridades se pudo dar con la captura de Iguana, que fue aprehendido gracias a una orden judicial que existía en su contra. Dentro de los datos clave frente al operativo, se pudo conocer que este sujeto presuntamente era uno de los subordinados de Pipe, sujeto que se encuentra en prisión e, incluso, estaría delinquiendo tras las rejas.

Read more!

En contra de Iguana hay una acusación delicada: fue el encargado de lanzar una granada de fragmentación en contra de la casa de los padres del alcalde del municipio de Tuluá.

Los datos suministrados por las autoridades indican que este caso se registró en agosto del 2023, mes en en el que Iguana se movilizaba como copiloto de una moto y al acercarse a la casa, descendió y lanzó el elemento explosivo. El antejardín y la fachada de la casa resultaron afectados por la onda explosiva.

“De acuerdo con el proceso investigativo, los hechos habrían ocurrido el pasado mes de agosto del año anterior, cuando el hoy capturado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta, una vez se percata que estaba poco concurrido, espera con cautela, bajándose de la moto la lanza hacia el antejardín de la vivienda, ocasionando daños a la fachada”, detalló la Dijín.

Luego de este lamentable hecho, tanto la Gobernación del Valle del Cauca y la alcaldía de Tuluá destinaron una recompensa de 20 millones de pesos para dar con información que permitiera dar con la captura de los responsables. Sin embargo, llama la atención que los datos personales y reseña de Iguana no fueron revelados en su totalidad.

La Dijín detalló:

Luego de su captura, Iguana espera que el proceso de judicialización se ejecute y pueda ser juzgado por los delitos que existen en su contra, destacando concierto para delinquir e incluso, terrorismo. Desde la Policía Nacional se continuará con el trabajo en contra de La Inmaculada y otros grupos delictivos que atenten contra la comunidad.

“El capturado se encuentra pendiente para el proceso de judicialización para que responda por los delitos que se les imputa Terrorismo y Concierto para delinquir. La Policía Nacional continuará adelantando acciones que permitan desarticular estos grupos que tanto afectan la tranquilidad y la seguridad de los Vallecaucanos”, destacó la Dijín.

Cabe resaltar que, en medio del trabajo en contra de esta organización, han caído varios de sus integrantes, incluyendo alias Alacrán, quien en su momento hizo parte del cartel de Cali.

Read more!