Marco Pérez y su deuda pendiente con los equipos grandes en los que no rindió: buscará su revancha

El delantero, de 33 años, se convirtió en nuevo jugador del Junior de Barranquilla, en el que competirá el puesto con Carlos Bacca

Compartir
Compartir articulo
El delantero, de 33 años, vestirá su sexta camiseta en Colombia - crédito @juniorclubsa/Instagram
El delantero, de 33 años, vestirá su sexta camiseta en Colombia - crédito @juniorclubsa/Instagram

Junior de Barranquilla prepara su plantel para enfrentar los retos del próximo año, incluyendo su crucial participación en la Conmebol Libertadores. Buscando sobresalir en la fase de grupos y competir con los más grandes del continente, el Tiburón está en proceso de consolidar una plantilla fuerte para los diferentes frentes.

La escuadra conducida por Arturo Reyes planea seguir rompiendo el mercado de fichajes, que continuará hasta febrero de 2024, con el propósito de elevar el nivel de juego y estar a la altura de la élite del fútbol en Sudamérica.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las directivas del Junior de Barranquilla entienden que la inversión adecuada es vital para el éxito del equipo. Con convicción, trabajan en la confección de un proyecto deportivo que no solo añada brillo a su historial internacional, sino que les permita continuar siendo protagonistas en la Liga BetPlay Dimayor y Copa Colombia.

Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse, ya que el cuadro Rojiblanco hizo oficial la contratación del delantero Marco Pérez, de 33 años.

“¡MARCO PÉREZ ES TIBURÓN! Le damos la bienvenida a Marco Pérez, nuevo jugador de Junior FC. #VamosJunior”, escribió en su cuenta de X.
El delantero chocoano llega procedente de Águilas Doradas - créditos @JuniorClubSA/X
El delantero chocoano llega procedente de Águilas Doradas - créditos @JuniorClubSA/X

Los pobres registros de Marco Pérez en los clubes grandes

Esta será la sexta camiseta que vista Marco Pérez en el fútbol colombiano, en el que ha dejado buenas impresiones con sus actuaciones en Deportes Tolima y Águilas Doradas; sin embargo, cuando jugó en los equipos grandes del país cafetero como a nivel internacional, los números no acompañaron al nacido en Quibdó (Choco).

A mediados de 2011, Pérez pasó del Boyacá Chicó a Independiente de Avellaneda en condición de préstamo; no obstante, el delantero colombiano, que anteriormente había jugado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, solo pudo convertir tres tantos con los Diablos Rojos.

Con el Lobo, Marco Pérez anotó 11 goles entre 2009 y 2010, lo que despertó el interés de la Real Zaragoza, que lo fichó a mediados de 2010, pero las cosas no se le dieron al cafetero, una de esas fue en su presentación porque se cayó cuando intentaba hacer jugadas con el balón.

En su única experiencia en el Viejo Continente, el nuevo jugador del Junior de Barranquilla solo pudo convertir un tanto en 18 partidos, lo que aceleró su regreso al conjunto Ajedrezado.

En 2013, llegó libre a Independiente Medellín anotando siete goles. Un año después recaló en las filas del Deportes Tolima, su lugar en el mundo. Con el Vinotinto y Oro, Pérez tuvo sus mejores actuaciones que lo llevaron a convertirse en el goleador histórico del Pijao con 78 celebraciones en 216 partidos.

Tras cinco años en la Ciudad Musical de Colombia, Marco Pérez se dejó seducir por los petrodólares y se marchó a mediados de 2019 al Al-Raed de Arabia Saudita. A comienzos de 2021, puso fin a su aventura en Medio Oriente y regresó a Colombia para enfundarse la casaca del Deportivo Cali.

En el Azucarero solo anotó cuatro goles en 19 compromisos, lo que derivó en su salida del conjunto vallecaucano para recalar en Once Caldas, equipo con el que se fue en blanco.

Luego de finalizar su vínculo con el cuadro de Manizales, Marco Pérez arribó a Águilas Doradas, en el que recobró su olfato goleador anotando 42 dianas en 87 encuentros. En el segundo semestre de 2023, se reportó en la red contraria en 15 ocasiones, siendo el segundo en la tabla de artilleros por detrás de Carlos Bacca, su nuevo compañero.

Recorrido de Marcos Pérez

Nació en Quibdó (Chocó), el 18 de septiembre de 1990. Debutó en 2008 con la camiseta de Boyacá Chicó bajó la orientación de Alberto Gamero. Ha tenido una dilatada en carrera en Colombia, donde jugó para Deportivo Cali, Deportes Tolima, Águilas Doradas, Independiente Medellín y Once Caldas.

A nivel internacional pasó por el Real Zaragoza de España, mientras que en Argentina defendió los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba. En Chile actuó para O’Higgins y también probó suerte en Arabia Saudita con el Al-Raed.