Entre lágrimas: Sebastián Gómez y David Mackalister protagonizaron emotiva escena en el debut con la selección Colombia ante Venezuela

En el partido amistoso jugado en Miami, Estados Unidos, 11 futbolistas jugaron por primera vez con la camiseta tricolor

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia derrotó a la selección Venezuela por la mínima diferencia en un partido amistoso disputado en el estadio DRV PNK de Miami - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia derrotó a la selección Venezuela por la mínima diferencia en un partido amistoso disputado en el estadio DRV PNK de Miami - crédito Federación Colombiana de Fútbol

El partido de la selección Colombia vs. el equipo sub-23 preolímpico de Venezuela sirvió para que Néstor Lorenzo viera a algunos jugadores que desde hace un tiempo destacan con sus clubes, pero no habían tenido la oportunidad de ser llamados al equipo nacional para los compromisos de eliminatorias a lo largo del 2023. Dos de estos futbolistas fueron David Mackalister Silva, de Millonarios FC, y Sebastián Gómez, hoy en Coritiba pero producto de la cantera de Atlético Nacional.

Ambos fueron protagonistas al inicio del partido por su reacción durante el himno nacional en el estadio DRV PNK de Miami, Estados Unidos. Mientras el volante bogotano miraba con orgullo el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol estampado en su camiseta, el antioqueño, con la cabeza en alto, no pudo evitar las lágrimas producto de la emoción de cumplir uno de sus sueños cuando entrenaba en las canchas de la sede del verdolaga en Guarne.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La selección Colombia se impuso 1-0 a Venezuela en el primer partido amistoso de diciembre - crédito X

La transmisión internacional de televisión captó el momento en el que los jugadores intentan evitar las lágrimas. Esta reacción fue apoyada por los usuarios en redes sociales que manifestaron el orgullo que sintieron como hinchas al ver a dos de los jugadores que más destacaron en el fútbol colombiano durante el 2023:

  • “Cualquiera puede decir que fue un simple amistoso, contra un rival menor y que no lo van a volver a convocar; mientras tanto mira como la pasó él. Por la persona, y por el profesional, comparto esa sonrisa de David Mackalister Silva; se ve que disfrutó ese momento”: @juanpcamelo
  • “Nada como representar a tu país, nada como el apoyo y el amor de los tuyos”: @juanpaerazo98
  • “Buen partido de Sebastián Gómez, del muchacho Velásquez, aportó el rato que Macalister estuvo en campo, muy bien Ian Poveda, Reyes, Vera y Roger Martínez”: @AndersonRedond1

Los próximos encuentros de la selección Colombia

La selección Colombia de fútbol se impuso 1-0 frente a Venezuela en un duelo disputado en el estadio DRV PNK de Miami, marcando un hito más en el proceso liderado por el técnico Néstor Lorenzo.

El único gol del encuentro llegó mediante un autogol de Andrés Ferro, producto de un disparo de Carlos Andrés Gómez. Con este triunfo, el equipo colombiano se aproxima a cerrar el año sin conocer la derrota, manteniendo vivo su buen momento deportivo.

El próximo y último adversario de Colombia en 2023 será la selección de México, en un partido programado para el sábado 16 de diciembre a las 7:00 p. m. hora colombiana, que se celebrará en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, California. Este compromiso será transmitido por Gol Caracol y Canal RCN.

El enfrentamiento pone a prueba a los futbolistas colombianos que buscan asegurar su lugar en la selección y representa la segunda ocasión en que Lorenzo se mide ante el conjunto mexicano desde su llegada al banquillo tricolor. México llega tras haberse clasificado a las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf, presentando un año de altibajos en su rendimiento deportivo.

De lograr un resultado positivo ante México, Colombia se uniría a las naciones que no han perdido en todo el 2023, una lista que actualmente comparte con Inglaterra, Bélgica y Portugal. Este sería un logro destacado al haber disputado 16 encuentros, por encima del promedio de 9 partidos jugados por los otros equipos sin derrotas.

Mirando hacia el futuro, el calendario de Colombia en marzo de 2024 incluye amistosos internacionales como preparación para la Copa América y posibles encuentros contra equipos europeos, teniendo a España como potencial rival en las conversaciones.

El periplo de la selección colombiana en la Copa América se iniciará el 24 de junio enfrentando a Paraguay en el Grupo D, evento que precede a las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde Colombia chocará con Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Ecuador.