Junior vs. Medellín por Liga BetPlay II-2023: por dónde y a qué horas ver la final de ida

El conjunto tiburón recibe en casa al poderoso por el primer partido de la serie final del torneo clausura. Los antioqueños llegan con una pequeña ventaja en rendimiento deportivo, pero la hinchada barranquillera puede truncar esas predicciones. Conozca aquí todos los detalles del partido

Compartir
Compartir articulo
Junior recibe en casa a Medellín por el partido de ida en la final de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA y @DIM_Oficial/X.
Junior recibe en casa a Medellín por el partido de ida en la final de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA y @DIM_Oficial/X.

Son las hinchadas del Junior de Barranquilla y del Deportivo Independiente Medellín las que desean terminar este puente de velitas con una alegría tras el encuentro de ida de la gran final de la Liga BetPlay II-2023.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el conjunto tiburón hará las veces de local en este primer capítulo de esta historia navideña que entregará una estrella más. Aprovechando que las vacaciones, las fiestas y las celebraciones decembrinas se acercan, los amantes al FPC quieren sumarle a esto un nuevo éxito deportivo.

Ya sea que estén de viaje en la finca, en sus casas o en plena carretera, quienes no se quieran perder la transmisión de la final, podrán conectarse a las señales principales de Win Sports + y Win Sports Online para el partido.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Este tendrá presentación principal en la señal televisiva, pero por medio de dispositivos móviles también se podrá ver sin ningún problema este emocionante choque.

La ficha de la final de ida

Carlos Bacca es una de las figuras del Junior en las que confían los barranquilleros para este partido de ida de la final - crédito Colprensa.
Carlos Bacca es una de las figuras del Junior en las que confían los barranquilleros para este partido de ida de la final - crédito Colprensa.
  • Lugar: estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla - partido ida final Liga BetPlay II-2023
  • Fecha y hora: domingo 10 de diciembre, 4:00 p. m. hora colombiana
  • Transmisión: Win Sports+ y Win Sports Online
  • Posible alineación Junior de Barranquilla: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Brayan Ceballos, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Homer Martínez, José Enamorado, Vladimir Hernández, Deiber Caicedo y Carlos Bacca
  • D.T. Junior de Barranquilla: Arturo Reyes
  • Posible alineación Deportivo Independiente Medellín: Yimmi Gómez; Luis Manuel Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Daniel Torres, Jaime Alvarado, Edwuin Cetré, Yairo Moreno; Brayan León y Luciano Pons
  • D.T. Deportivo Independiente Medellín: Alfredo Arias

El partido de vuelta se disputará el miércoles 13 diciembre en el estadio Atanasio Girardot. La pelota rodará desde las 8:00 p. m. y determinará a aquel equipo que se quedará con la famosa estrella de navidad.

Así llegan ambos equipos a la final

El equipo paisa se impuso con un tanto de Luciano Pons en la fecha 2 de la fase del todos contra todos - crédito Independiente Medellín.
El equipo paisa se impuso con un tanto de Luciano Pons en la fecha 2 de la fase del todos contra todos - crédito Independiente Medellín.

El cuadro poderoso se planta como el “favorito” en el papel, teniendo en cuenta su rendimiento deportivo, tanto en la fase del todos contra todos como en los cuadrangulares. En la etapa inicial del semestre, los antioqueños quedaron ubicados en la segunda posición de la tabla con 39 puntos a su nombre, 10 victorias, 9 empates y tan solo una derrota.

En los cuadrangulares lograron superar el que fue denominado “grupo de la muerte” el cual estuvo conformado por Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional, grandes nombres del FPC que en etapas finales juegan a otro precio.

De los seis partidos que jugaron en esta fase, los paisas perdieron únicamente un partido (ante Millonarios) y el resto lo ganó con creces, jugando bien, marcando una buena cantidad de goles y dominando a los gigantes.

Por su lado, el Junior tuvo que sobrepasar un camino más turbio para llegar a la final. Los dirigidos por Arturo Reyes, dejaron en el camino al Bolillo Gómez y clasificaron sextos en la tabla con 30 unidades, 8 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos.

En cuadrangulares compartieron grupo con Águilas Doradas, Deportivo Cali y Deportes Tolima. Durante las primeras cuatro fechas todo parecía irse a favor del cuadro pijao, pero estos “pincharon” y los tiburones se robaron el tiquete en la final en la última jornada, derrotando a los tolimenses por 4-2.

El único enfrentamiento que tuvieron ambos equipos entre sí en este semestre fue justo al inicio del torneo. Por la jornada 2, DIM y Junior se vieron las caras en el Atanasio Girardot y el resultado le fue favorable a los antioqueños, quienes ganaron por 1-0 con una anotación solitaria de Luciano Pons.