Luis Fernando Muriel, el héroe de Atalanta: marcó un golazo en el triunfo sobre el Milan

El colombiano hizo el tanto en los últimos minutos del compromiso en Bérgamo y dejó a su equipo cerca de los puestos a Europa League

Compartir
Compartir articulo
Este es el momento del golazo de Luis Fernando Muriel con el Atalanta ante el Milan por la Serie A - crédito Ciro De Luca/REUTERS
Este es el momento del golazo de Luis Fernando Muriel con el Atalanta ante el Milan por la Serie A - crédito Ciro De Luca/REUTERS

Luis Fernando Muriel volvió a brillar con el Atalanta, conjunto en el que no ha vuelto a sumar muchos minutos, perdió la titularidad y trata de aprovechar cada momento para responder en la cancha, como lo hizo con su anotación en el triunfo 3-2 sobre nada menos que el Milan por la Serie A.

En un encuentro que parecía definido con una igualdad en Bérgamo, que dejaba lejos al local de las competiciones europeas, apareció el colombiano con un golazo en el área chica, en los últimos minutos y levantando al público de su silla con una espectacular anotación.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así fue el golazo de taco que Luis Fernando Muriel hizo con Atalanta ante el Milan - crédito MICHELE MARAVIGLIA/EFE
Así fue el golazo de taco que Luis Fernando Muriel hizo con Atalanta ante el Milan - crédito MICHELE MARAVIGLIA/EFE

De esta manera, Muriel consigue su primera anotación en la temporada de la Serie A en 12 partidos disputados, sumado a que lleva tres en total con su doblete en Europa League ante el Sturm Graz, pero que aún no le permite ser titular con el conjunto italiano.

Un lujo lleno de gloria

El Atalanta había hecho un gran partido en Bérgamo contra el Milan, uno de los candidatos al título en la temporada, e hizo todo el trabajo y merecimiento para quedarse con los tres puntos, pero Luka Jovic había empatado el compromiso a los 80 para dejarlo 2-2 en ese momento.

El técnico Gian Piero Gasperini, en medio de la desesperación para encontrar espacios en la presión que le metieron al Rossoneri, metió a Luis Fernando Muriel a los 82′ por Charles De Ketelaere, y la apuesta del timonel tuvo resultado a los 95 minutos del encuentro.

El colombiano comenzó una acción en la que pasó el balón a Teun Koopmeiners, que lanzó el esférico filtrado entre la defensa para Aleksei Miranchuk en el área, donde solo necesitó tocarla para que le quedara al cafetero, quien hizo un taco para engañar al portero Mike Maignan y poner el 3-2 definitivo.

Muriel no podía creer el golazo que acababa de hacer, los aficionados festejaron a rabiar la anotación, al igual que sus compañeros que lo abrazaron en el campo, pues conseguían una victoria necesaria para cortar una racha de cuatro juegos sin ganar en la Serie A.

Una temporada floja

La anotación de Luis Fernando Muriel ante el Milan no solo sirvió para conseguir la victoria en la Serie A y quedar a una unidad de la Europa League, con 23 puntos, sino que fue un espaldarazo para el colombiano porque sus números son muy bajos en comparación con otras temporadas.

Siendo su primera anotación en la liga, está a dos anotaciones de igualar el número de anotaciones en la campaña 2022/2023 en 29 encuentros, aunque en ese momento su camino estuvo plagado de suspensiones, lesiones y que fue perdiendo la confianza del técnico Gasperini.

La temporada 2020/2021 de Luis Fernando Muriel fue la mejor en su etapa con Atalanta con 22 anotaciones en la Serie A - crédito Alessandro Tocco/LaPresse vía AP
La temporada 2020/2021 de Luis Fernando Muriel fue la mejor en su etapa con Atalanta con 22 anotaciones en la Serie A - crédito Alessandro Tocco/LaPresse vía AP

Ahora bien, sus anteriores temporadas de la Serie A fueron mucho mejor con 18 goles en 2020, 22 para el 2021 y nueve en 2022, sumado a que fue convocado en la selección Colombia para las eliminatorias a Qatar 2022, la Copa América 2019 y 2021.

Nueva prueba en la Europa League

Luego de la alegría en la Serie A, Luis Fernando Muriel sería titular para el próximo partido de Atalanta en Europa League contra el Rakow de Polonia, en la última fecha de la fase de grupos, y con el objetivo de conseguir, al menos, un empate para asegurar el primer puesto de la zona D en el que tiene 11 puntos.

Como el colombiano viene de hacer doblete en octubre ante el Sturm Graz, es posible que Gian Piero Gasperini lo coloque como inicialista en un compromiso que, en el papel, no representa mucho peligro para los italianos, pese a ser visitantes y que Sporting Lisboa los amenaza con quitarles el liderato con ocho unidades.