Noche de velitas: así celebraron los famosos la llegada oficial de la Navidad

Epa Colombia, Melina Ramírez y Giovanni Ayala, Melissa Cure, fueron algunas de las celebridades que compartieron sus mensajes

Compartir
Compartir articulo
El cantante pidió que se acabara pronto el gobierno de Gustavo Petro - crédito @giovannyayalaoficial/Instagram

La Noche de las Velitas es, sin lugar a duda, una de las más esperadas del año, pues oficialmente se le da la bienvenida en Colombia a la Navidad. En este tiempo, cientos de familias se reúnen a las afueras de sus casas o en los balcones de los apartamentos para encender una luz, como señal de agradecimiento y petición por lo bueno que ocurrió en 2023.

Esta celebración se remonta a 1854, cuando el papa Pío IX decidió proclamar la vigilia de las fiestas de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y posteriormente, en Colombia, la Iglesia católica tomó la decisión de prender una vela como homenaje. Es por eso, que en algunos lugares del país se iza una bandera blanca en la entrada de las casas, como homenaje a madre de Dios.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Para la Noche de Velitas puede diseñar sus propios faroles, de una manera sencilla - crédito Pinterest
Para la Noche de Velitas puede diseñar sus propios faroles, de una manera sencilla - crédito Pinterest

Incluso, en la cultura popular se cree que el hecho de que las velas permanezcan encendidas en la noche, abre el camino de luz que necesita la Virgen María para el ingreso a los hogares y de su bendición.

Las celebridades no son ajenas a esta festividad en el país, por lo que en sus redes sociales publican emotivos mensajes de agradecimiento en una de las noches más lindas del año. Una de las primeras en publicar su mensaje fue Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, que además del mensaje entregó anchetas a personas en condición de vulnerabilidad en las calles de Bogotá.

Epa Colombia compartió su mensaje de velitas en redes sociales, con motivo de la celebración del 7 de diciembre - crédito @epa_keratina100k/Instagram
Epa Colombia compartió su mensaje de velitas en redes sociales, con motivo de la celebración del 7 de diciembre - crédito @epa_keratina100k/Instagram

“Feliz día de las velitas. Que esta noche compartas con tus seres queridos”, escribió la también empresaria, además, agradeció a todas sus seguidoras por continuar apoyándola en la expansión de su negocio de keratinas.

Otra de las que envió un mensaje de unión en este día fue la presentadora Melina Ramírez, que a través de un emotivo video agradeció por la vida, su nueva familia y el pequeño Salvador.

“Hoy tengo muchas velitas por prender, porque tengo demasiado por agradecer. Agradezco por supuesto por mi hogar, un lugar precioso que conformé con Juan, Salva y Vale […] Por supuesto también agradezco por los retos, los desafíos y las lecciones que aprendí, que me hicieron crecer. Deseo que los anhelos más profundos de mi corazón y los de ustedes se cumplan”, expresó la presentadora de Yo me llamo.
En la noche de velitas la presentadora agradeció por la nueva familia que conformó con su esposo Juan Manuel Mendoza, Salvador y la hija del actor - crédito @melinaramirez/Instagram

Otro de los que compartió su petición a la Virgen María en la noche de velitas fue el cantante Giovanny Ayala, que pidió por todos sus seres queridos, la salud del papa Francisco y sus proyectos. Pero algo llamó la atención en su publicación y tiene que ver con el llamado a que termine pronto el mandato del presidente Gustavo Petro.

“Ah, y que se acabe el gobierno Petro en Colombia, que se vaya del país”, fue lo que comunicó al final el cantante de música popular.

La curiosa petición de Giovanny Ayala para la noche de velitas - crédito @giovannyayalaoficial/Instagram
La curiosa petición de Giovanny Ayala para la noche de velitas - crédito @giovannyayalaoficial/Instagram

El cantante de música popular Yeison Jiménez también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a sus seguidores. En esta oportunidad, el turno le llegó al artista acompañado de, como él la llamó, su segunda familia, que es su equipo de trabajo, a quienes pidió que encendieran una vela y pidieran un deseo para 2024.

“Que cada uno vaya dando las gracias por todo lo que Diosito nos regaló … Solo me queda desearles una noche linda con su familia (la de sangre y la que escogieron), que puedan dejar ir lo que ya no les sirve y guarden en su corazón todos esos momentos lindos, esa gente que los apoyó y esas metas que tienen para el 2024″, escribió en el pie de foto del video.
El cantante compartió con su equipo de trabajo - crédito @yeison_jimenez/Instagram

La reina del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure, también aprovechó la oportunidad para saludar a todos sus seguidores y aprovechó para invitarlos al encuentro que tendrán en la ciudad: “Les deseo y les doy la mejor energía para ustedes y para sus familias”.