Néstor Lorenzo reveló las expectativas de la selección Colombia en la Copa América

El combinado cafetero conocerá su suerte en el certamen continental cuando se confirme quiénes serán sus rivales en la fase de grupos en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Desde que tomó las riendas de la selección Colombia, Néstor Lorenzo marcha invicto en 14 partidos dirigidos - crédito Manuel Bruque/EFE
Desde que tomó las riendas de la selección Colombia, Néstor Lorenzo marcha invicto en 14 partidos dirigidos - crédito Manuel Bruque/EFE

La selección Colombia se medirá en Fort Lauderdale (Florida) a su similar de Venezuela, con trasmisión de Gol Caracol y RCN, el domingo 10 de diciembre a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana).

El 16 del mismo mes, los dirigidos por Néstor Lorenzo se verán las caras con México en Los Ángeles desde la 7:00 p. m. Para dichos encuentros, el estratega gaucho citó a varios futbolistas de la Liga BetPlay Dimayor, ya que estos compromisos amistosos no hacen parte del calendario Fifa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El primer objetivo de la selección Colombia masculina en 2024 es la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y 14 de julio en Estados Unidos. De hecho, el sorteo de la edición 48 del certamen de selecciones más antiguo del mundo se realizará el 7 de diciembre en James L. Knight Center de Miami, Florida, en donde la Tricolor conocerá a sus adversarios en la fase de grupos.

El combinado cafetero está ubicado en el bombo dos del sorteo junto con Perú, Uruguay y Ecuador, mientras que Argentina, México, Estados Unidos y Brasil serán las cabezas de grupo.

¿Cuál es el objetivo de Colombia en la Copa América?

Rafael Santos Borré lleva dos goles con la selección Colombia en las eliminatorias ante Venezuela y Paraguay - crédito Conmebol
Rafael Santos Borré lleva dos goles con la selección Colombia en las eliminatorias ante Venezuela y Paraguay - crédito Conmebol

El entrenador del combinado cafetero se refirió al objetivo en la Copa América 2024, que por segunda vez en su historia vuelve a suelo norteamericano tras la edición de 2016, en la que Colombia ocupó el tercer lugar con José Néstor Pekerman.

“Fuimos de menor a mayor, armando un grupo de jugadores muy capaces y con un compromiso muy grande. Gracias a Dios se dieron los resultados. A veces, se hacen las cosas y los resultados no se dan y, ahora, en este, caso estamos muy bien”

Y agregó: “Más allá de que uno sabe las limitaciones, tiene que tener conciencia de su fortaleza para salir convencido de que el partido se puede volcar a favor. Siempre buscamos eso (…) no concibo salir a perder o a empatar”.

Una de las sorpresas en la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos ante Venezuela y México es el llamado de Macalister Silva, que viene mostrando un gran nivel en la Liga BetPlay Dimayor. Lo anterior le abrió las puertas al jugador de 37 años, que fue elogiado por el argentino en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.

Macalister Silva es un jugador que yo siempre voy a ver a la cancha, es el jugador destacado del mejor equipo del fútbol colombiano a mi criterio, en los últimos años, por continuidad, regularidad, por juego, por su técnico, entonces digo que merece una oportunidad, estar, ponerse la camiseta si es el destacado del mejor equipo”.

Del mismo modo, Lorenzo remarcó el profesionalismo del capitán Embajador, que a sus 37 años recibió su primera convocatoria a la Tricolor: “Se dio, ojalá que lo disfrute y aproveche. Él lo tomó muy bien, se emocionó mucho y eso me da satisfacción, porque viene con un sentimiento atrás que en la selección hace falta”.

Así fue como Macalister Silva se enteró de su convocatoria a la selección Colombia

En charla con Infobae Colombia, Silva reveló como se enteró de la noticia de su primer llamado a la Amarilla:

“Fue bien curioso, la verdad. No sabía absolutamente nada, vine a enterarme hoy como a las 10 de la mañana y el que de alguna manera me contó algo fue Uribe... y no me contó, solo me mandó tres corazoncitos amarillo, azul y rojo, y me dijo “felicitaciones”. Entonces, pensé que me iban a molestar o me iban a hacer una broma. Cuando bajé, el profe fue quien me contó”.
“A esa parte de mi vida la llamo felicidad”, dijo el David Mackalister Silva, que por primera vez en su carrera vestirá la camiseta de la selección Colombia - crédito Camilo Zabaleta - Infobae Colombia

<br/>