Kevin Mier, figura de Atlético Nacional, está en la mira de dos equipos de Brasil

El portero de 23 años tiene contrato con el cuadro antioqueño hasta junio de 2025, pero varios clubes tienen en carpeta al golero colombiano

Compartir
Compartir articulo
Millonarios F.C. v Atletco Nacional - BetPlay DIMAYOR League, Bogota, Colombia - 27 Aug 2023
Millonarios F.C. v Atletco Nacional - BetPlay DIMAYOR League, Bogota, Colombia - 27 Aug 2023

Atlético Nacional tuvo un difícil 2023 tanto administrativa como deportivamente, aun así, el Rey de Copas logró clasificar a dos finales de las cuales ganó una, gracias a Kevin Mier, que fue vital para el título de Copa Colombia ante Millonarios desde el punto blanco del penal.

Sus buenas actuaciones con Atlético Nacional le valieron a Kevin Mier para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo, que lo citó para los encuentros de la selección Colombia por eliminatoria para la copa del mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A su buen momento con el más veces campeón de Colombia, se le suma el interés de varios equipos del fútbol internacional por el golero de 23 años ,que tiene contrato con Nacional hasta junio de 2025. De acuerdo con los registros de Transfermarkt, el valor en el mercado de Kevin Mier es de 3,2 millones de euros.

Según el periodista de ESPN Julián Capera, dos equipos del fútbol brasileros estarían detrás de las atajadas de Kevin Mier; sin embargo, el comunicador no reveló el nombre de las escuadras que quieren contar con los servicios del golero cafetero nacido en Barrancabermeja (Santander).

Así le fue a Kevin Mier ante Millonarios

Kevin Mier también es uno de los porteros de la selección Colombia y eso le abrió opciones en el fútbol internacional - crédito @kevinmierfc/Instagram
Kevin Mier también es uno de los porteros de la selección Colombia y eso le abrió opciones en el fútbol internacional - crédito @kevinmierfc/Instagram

Por la sexta fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional cerró su participación en condición de visitante ante Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín. Cabe recordar que ambos equipos llegaban sin chances de clasificar a la final tras caer en la jornada anterior.

Los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer saltaron al terreno de juego con Kevin Mier; Juan Arias, Cristian Zapata, Sergio Mosquera, Édier Ocampo; Brahian Palacios, Robert Mejía, Nelson Deossa, Yair Mena; Eric Ramírez, Jefferson Duque.

El Rey de Copas saltó al Coloso de la 57 con módulo de juego de 4-4-2. La escuadra antioqueña, que venía de ser goleada 5-0 por Independiente Medellín, cerró de manera decorosa el 2023 al imponerse por la mínima al Embajador con un tanto Brahian Palacios, que sobre el final del encuentro sacó zurdazo desde fuera del área para vencer la resistencia de Juan Moreno, y de paso cortó una por liga de nueve partidos sin derrotar a su más acérrimo rival.

Por su parte, Kevin Mier, que volvió a la titular luego de cumplir una fecha de sanción tras la expulsión por la fecha cuatro del Grupo B ante América de Cali, fue el mejor calificado de sus compañeros con un 7.7 de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

Kevin Mier y su posibilidad de abandonar las filas de Atlético Nacional

Semanas atrás se habló de un supuesto interés de River Plate por Kevin Mier; no obstante, el cuadro Millonarios se inclinaría por Santiago Mele del Junior de Barranquilla.

En diálogo con el programa El VBAR de Caracol Radio, el ex Independiente Santa Fe se refirió a una eventual la salida del conjunto paisa.

“Conmigo no han hablado. No sé si el club ha tenido algún acercamiento o algo, pero hasta el momento no sé nada. Estoy concentrado en terminar este semestre y en hacerlo muy bien. River es uno de los mejores equipos de Sudamérica, en Copa Libertadores siempre está ahí, siempre pelea el título y también sería un crecimiento enorme para mí”

Por todas las competiciones con Atlético Nacional, Kevin Mier disputó 48 partidos con saldo de 45 goles encajados y 20 vallas invictas en 4.216 minutos en cancha.