Sorpresa en la selección Colombia: por qué convocaron a Roger Martínez

El técnico Néstor Lorenzo decidió incluir al delantero de Racing de Argentina al grupo de trabajo que enfrentará a Venezuela y México. Su llamado se pudo haber dado por una probable desconvocatoria que vendría pronto

Compartir
Compartir articulo
Roger Martínez fue convocado a la selección Colombia para los amistosos ante Venezuela y México - crédito @FCFSeleccionCol/X
Roger Martínez fue convocado a la selección Colombia para los amistosos ante Venezuela y México - crédito @FCFSeleccionCol/X

Poco a poco los jugadores convocados a la selección Colombia de mayores llegan a Bogotá para unirse a la concentración que viajará a Estados Unidos para enfrentar a Venezuela y México en los últimos partidos amistosos del año.

Inesperadamente, el grupo inicial de 20 jugadores, que había llamado el técnico Néstor Lorenzo, sumó un integrante más. El estratega argentino decidió llamar de último minuto al delantero Roger Martínez, quien actualmente se encuentra jugando tras los colores de Racing de Argentina.

La razón por la cual el delantero de 29 años de edad fue convocado todavía es desconocida, puesto que hasta hace un par de días en la lista inicial presentada por Lorenzo, el grupo estaba completo, aunque pudo haberse dado debido a una posible baja futura.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Quien posiblemente saldría de la lista de convocados sería el delantero Juan Camilo Hernández, debido a que un día antes de que Colombia dispute su amistoso contra Venezuela, su equipo, el Columbus Crew, disputará la máxima final de la Major League Soccer ante Los Ángeles FC.

Las opciones del Cucho para jugar con el Crew y con la selección

Cucho Hernández jugará la final de la MLS el sábado 9 de diciembre ante Los Ángeles FC - crédito Mark Lyons/EFE
Cucho Hernández jugará la final de la MLS el sábado 9 de diciembre ante Los Ángeles FC - crédito Mark Lyons/EFE

El Cucho no ha llegado a la concentración colombiana en la capital del país, y a menos que tenga pensado unirse al grupo de trabajo Tricolor luego de la final, otra de las soluciones que usualmente toma la federación con estos problemas de cronograma es desconvocarlo.

La final entre el Crew y Los Ángeles se disputará el sábado 9 de diciembre a las 4:00 p. m. hora colombiana en el estado de Ohio, mientras que el choque de los cafeteros será el domingo 10 a las 6:00 p. m. en Florida, por lo que Hernández podría participar en la final y luego tomar un vuelo directo a Miami para unirse al combinado nacional.

Seguramente dentro de los planes de Lorenzo está incluir a Martínez en la contienda ante la vinotinto y luego hacer uso del Cucho para el compromiso ante los manitos. Como estos amistosos no están dentro de una fecha FIFA, los clubes tienen voz y voto al momento de prestar sus jugadores.

Desde que firmó con Racing, Roger ha jugado un total de 15 partidos en esta campaña, entre los que ha marcado un total de 3 goles y entregado 1 asistencia. Su nivel físico y rendimiento habrían sido suficientes para entrar en consideración del seleccionado nacional.

Por qué Roger sí y Harold Preciado no

Harold Preciado presenta mejores números y rendimiento que Roger Martínez, pero no fue llamado a la selección Colombia - crédito Club Santos/X
Harold Preciado presenta mejores números y rendimiento que Roger Martínez, pero no fue llamado a la selección Colombia - crédito Club Santos/X

Uno de los puntos de discusión más grandes que tuvo la convocatoria de Martínez fue el hecho de que su rendimiento con su club no supera al que actualmente está firmando su connacional, Harold Preciado, tras la camiseta del Santos Laguna de México.

Preciado ha jugado un total de 19 partidos de la actual Liga MX en los que ha conseguido anotar 12 goles, cifra bastante buena que dobla lo registrado por Roger hasta el momento. Aun así, uno de los puntos de fuerza que habría llevado a Lorenzo por decantarse por Martínez sería su pasado en la selección.

Roger Martínez inició con sus convocatorias al equipo mayor en 2016 y ha conseguido sumar minutos de juego tanto en amistosos internacionales, como en Copa América y en eliminatorias al Mundial, jugando en más de 20 partidos oficiales.

Mientras que Preciado recién fue llamado a la Tricolor en enero de 2022 para disputar un partido amistoso ante Honduras. Luego sumó tres partidos más de eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, pero no cuenta con todo el trayecto que ha caminado Martínez.