Mujer asesinó al ex de su sobrina delante de sus hijos: fue condenada a 33 años de cárcel

La mujer intervino en una discusión de la pareja, sacó un puñal y lo clavó en el pecho del hombre, causándole la muerte enfrente de dos menores de edad

Compartir
Compartir articulo
María Teresa Barrios Cantillo le clavó un puñal en el pecho al exesposo de su sobrina - crédito Policía
María Teresa Barrios Cantillo le clavó un puñal en el pecho al exesposo de su sobrina - crédito Policía

A 33 años y tres meses de cárcel fue condenada María Teresa Barrios Cantillo, una mujer que asesinó de una puñalada en el pecho al exesposo de su sobrina en medio de una discusión en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena.

El 5 de diciembre se dio a conocer que un juez penal de conocimiento de Cartagena determinó que la mujer era culpable del delito de homicidio agravado, cometido en agosto del 2020.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos ocurrieron en la casa de la sobrina de la asesina en medio de la pandemia del covid-19, hasta donde llevó la víctima mortal identificada como Jean Carlos Puello Cañate, de 24 años, que había sido objetos de amenazas por parte de Barrios Cantillo anteriormente.

Ella lo había amenazado varias veces, diciendo que si le hacía algo a su sobrina se la iba a pagar. Nosotros le decíamos que no se metiera, que eran cosas de pareja, pero ya ven lo que pasó”, le dijo un familiar de Jean Carlos Puello al medio regional El Universal.

La mujer apuñaló en el pecho al exesposos de su sobrina - crédito Policía
La mujer apuñaló en el pecho al exesposos de su sobrina - crédito Policía

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en medio de una discusión entre Puello Cañate y su pareja, llegó con un puñal en la mano y sin importarle que había dos niños en el lugar, le propinó varias puñaladas en el cuerpo al hombre de 24 años; sin embargo, la mortal fue en el pecho, a la altura del corazón.

Jean Carlos Puello fue auxiliado y trasladado hasta el Centro de Atención Pre Hospitalaria de Olaya, donde falleció pese al esfuerzo del personal médico para salvar su vida.

“Mi hermano fue acuchillado, porque no pensó que ella (María Teresa Barrios Cantillo) le hiciera eso, ellos se hablaban normal, aunque ella le decía que si le hacía algo a la sobrina tendrían problemas. Lo más triste de todo es que le quitó la vida frente a sus hijos, porque cuando recibió la cuchillada, él iba inocente llevando a sus niños agarrados de la mano”, le dijo al medio citado la hermana de la víctima.

Jean Carlos Puello murió por una puñalada en el pecho - crédito Jean Carlos Puello / Facebook
Jean Carlos Puello murió por una puñalada en el pecho - crédito Jean Carlos Puello / Facebook

Al ver la escena la mujer intentó huir por los tejados de las casas vecinas; sin embargo, la rápida reacción de la comunidad y de las autoridades permitieron su captura a escasos metros del lugar de los hechos.

La familia de la víctima mortal maneja otra versión e indicó que los hechos ocurrieron mientras el hombre de 24 años estaba departiendo con unos amigos en vía pública, hasta donde llegó su exesposa a pedirle dinero, en medio de la discusión apareció María Teresa Rodríguez con el puñal y lo asesinó.

“Nos dicen que él estaba tomando y que ella llegó a molestarlo, pero todo el mundo sabe que él era buen padre. Ellos pelearon en la mitad de la calle, ambos se golpearon y de repente María tomó el cuchillo y lo atacó. Ocurrió cuando Jean dijo que se iba a llevar a los niños”, indicaron los familiares de la víctima.

Otro hombre murió apuñalado en Cartagena

Un hecho de intolerancia similar se repitió en Cartagena en julio del 2023, cuando una mujer asesinó de una puñalada a su esposo porque no quiso darle $50.000.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Candelaria, donde Cindy Patricia Cantillo, de 35 años, apuñaló en el brazo a Rafael Enrique Salas Páez, de 19 años, que murió por la pérdida de sangre. La pareja tenía una bebé de 7 meses que quedó bajo la custodia de una de las hermanas de Cindy Puello.

““Lo que me cuentan es que ella se vino a la casa como a las 10 de la noche. Rafael estaba durmiendo y ella le pidió dinero porque quería seguir tomando. Mi hijo le dijo que cogiera 10 mil pesos de su cartera, pero ella como que cogió un billete de 50 mil pesos y ahí comenzó todo; empezaron a discutir”, afirmó la madre de la víctima.