La inteligencia artificial predijo al otro finalista de la Liga BetPlay entre Júnior y Deportes Tolima

El conjunto currambero recibirá en el Metropolitano a los Pijaos en la fecha definitiva para conocer al segundo finalista del torneo clausura. La predicción de la IA sorprendió

Compartir
Compartir articulo
Junior recibirá al Deportes Tolima por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA y @cdtolima/X
Junior recibirá al Deportes Tolima por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 - crédito @JuniorClubSA y @cdtolima/X

La sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 determinará al segundo finalista del semestre entre Deportes Tolima y Júnior de Barranquilla, que se juegan entre sí el poder optar por la disputa del título junto con el Deportivo Independiente Medellín.

El choque se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y si bien en los papeles el Deportes Tolima llega con una ligera ventaja, la localía de los rojiblancos, combinada con su última victoria cosechada, perfila la contienda más cerrada de lo esperado.

Ante los diferentes puntos de vista sobre este compromiso, las herramientas de inteligencia artificial entregaron su visión sobre el posible resultado, y sus conclusiones sorprendieron desde todos los ámbitos posibles, sobre todo teniendo en cuenta el protagonismo que querrán ambos en suelo currambero.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las varias plataformas consultadas, como Bard o Chat GPT, dictaron que este choque entre el tiburón y los pijaos es más probable a terminar en tablas con una ligera ventaja para los visitantes, convirtiéndose estos en los finalistas, teniendo en cuenta sus estadísticas acumuladas en cuadrangulares.

Júnior y Deportes Tolima son dos de los equipos más fuertes de la Liga BetPlay. Ambos equipos tienen un ataque peligroso, por lo que diría que el resultado más probable sería un empate. Ambos tienen un juego muy equilibrado, y es probable que el partido sea cerrado.

Estos son los posibles resultados del partido según la IA

El cuadro Tolimense esta cerca de la final de la Liga BetPlay Dimayor - Colprensa
El cuadro Tolimense esta cerca de la final de la Liga BetPlay Dimayor - Colprensa

Según estas IA, otra de las razones por las cuales el empate es su resultado predilecto es debido a la inestabilidad que han mostrado ambas escuadras en estos últimos partidos de cuadrangulares, el Tolima y el Junior son diferentes caras de la moneda y su situación cambió en un abrir y cerrar de ojos.

El cuadro currambero inició los cuadrangulares trastabillando, mientras que los tolimenses iniciaron con cuatro victorias en cadena. Sin embargo, en la última fecha fueron los Pijaos los que cayeron, mientras que los barranquilleros sí cumplieron con la obtención de los tres puntos.

De seis resultados posibles que entregó la inteligencia artificial, tres de ellos fueron empates. El 1-1, 0-0 y el 2-2 fueron los marcadores predilectos de estas herramientas, resultado que determinaría al Deportes Tolima como el otro finalista de liga.

Debido a que la escuadra vinotinto y oro se ubica líder en solitario del grupo A con 12 puntos, con una diferencia de dos unidades ante el segundo Junior, el empate les sería suficiente para obtener el segundo tiquete a la final.

Si la predicción de la inteligencia artificial termina siendo certero, el Tolima regresaría a una nueva final del FPC luego de un año y medio de espera. La última vez que la disputó lo hizo en el torneo apertura de 2022 cuando cayó ante Atlético Nacional.

Cuando se jugará la final de la Liga BetPlay II-2023

El 10 y 13 de diciembre se jugará la gran final de la Liga BetPlay II-2023 - crédito AFP
El 10 y 13 de diciembre se jugará la gran final de la Liga BetPlay II-2023 - crédito AFP

FINAL DE IDA

Fecha: 10 de diciembre

Hora: 4:00 p.m.

FINAL DE VUELTA

Fecha: 13 de diciembre

Hora: 20:00 p. m.

Ese 10 de diciembre los amantes al fútbol tendrán una jornada bastante linda, llena de puro fútbol. A las cuatro de la tarde podrán sintonizar el capítulo inicial de la final colombiana y apenas se completen los 90 minutos de juego, nada más tendrán que cambiar el canal para ver a la selección Colombia.

Ese mismo día, desde las 6 de la tarde, el combinado nacional enfrentará a la selección de Venezuela por el primero de los dos últimos partidos amistosos de fin de año.

Ninguno de los equipos clasificados a la final verá bajas en sus equipos por la convocatoria, puesto que sus jugadores no fueron llamados a participar de estos compromisos internacionales.