Nuevos detalles del personaje de Karol G en ‘Griselda’, la serie sobre la reina del narcotráfico protagonizada por Sofía Vergara

La cantante debutará como actriz en la producción que se estrenará el 25 de enero de 2024 en la plataforma de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Karol G en Griselda, la próxima serie de Netflix - crédito captura de pantalla/Netflix
Karol G en Griselda, la próxima serie de Netflix - crédito captura de pantalla/Netflix

Netflix y series sobre narcotraficantes, una combinación que ya parece ser una fórmula mágica del éxito. Producciones como Narcos, Narcos: México, Peaky Blinders o El Chapo son algunas de las que más se han destacado a nivel mundial. Ahora, nuevamente la plataforma pone los ojos sobre una historia colombiana para llevarla a la pantalla.

Se trata de Griselda. Esta serie biográfica seguirá la historia de la ‘Viuda Negra’, una de las primeras mujeres en sentarse en la misma mesa que Carlos Lehder, los hermanos Rodríguez Orejuela y Pablo Escobar. Para darle vida, la elegida fue la barranquillera Sofía Vergara.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Dentro de las estrellas que se podrán encontrar en el reparto está Karol G. Tras haberle cumplido a su natal Medellín con los dos días del Mañana será bonito fest, la próxima vez que su gente la verá será a través de las pantallas en el papel de Carla.

Carla, el personaje de Karol G en Griselda, será una trabajadora sexual -crédito Netflix
Carla, el personaje de Karol G en Griselda, será una trabajadora sexual -crédito Netflix

De acuerdo con el equipo de producción, su rol es el de “una amiga cercana de Griselda, que viaja desde Medellín hasta Miami, junto a otras trabajadoras sexuales, para introducir el producto de la protagonista a Estados Unidos, y que termina convirtiéndose en una de sus confidentes de mayor confianza”.

Hasta el momento no se tiene mayor información de su incidencia en la trama, por lo que es difícil comenzar a conjeturar si realmente su personaje está basado en alguien real o si, por el contrario, es una creación para alimentar el argumento.

En el primer tráiler del título se ven fragmentos de lo que será el debut actoral de la cantante antioqueña, replicando lo que hizo Bad Bunny al personificar a Everardo Arturo “Kitty” Paez en Narcos: México.

Todo lo que hay que saber de Griselda, la próxima narco-serie de Netflix

La nueva miniserie que captura la vida de Griselda Blanco lleva por nombre Griselda. La trama se sumerge en la existencia de esta audaz y ambiciosa mujer colombiana, conocida por construir uno de los cárteles de droga más lucrativos.

Griselda se destacó por su brutalidad letal, pero igualmente por su capacidad de seducción, lo que fácilmente la ayudó a maniobrar tanto en su imperio criminal como en su vida personal. La miniserie está programada para estrenarse el 25 de enero de 2024 y constará de seis episodios de una hora de duración.

El equipo creativo detrás de este ambicioso proyecto se compone de figuras reconocidas en la industria. La miniserie es una creación de Eric Newman, Doug Miro, Ingrid Escajeda y Carlo Bernard, quienes previamente han sido aclamados por su trabajo en Narcos y Narcos: México.

Además, Newman y Baiz, junto con Miro, Escajeda, Bernard, y los productores ejecutivos Sofía Vergara y Luis Balaguer con Latin World Entertainment, prometen llevar su experiencia previa al desarrollo de esta historia. La dirección de todos los episodios recae en las manos del caleño Andrés Baiz.

Sofía Vergara encarnará a Griselda Blanco - crédito Elizabeth Morris/EFE/Netflix
Sofía Vergara encarnará a Griselda Blanco - crédito Elizabeth Morris/EFE/Netflix

El elenco que dará vida a Griselda está encabezado por la actriz Sofía Vergara, interpretando a Griselda Blanco. Completan el reparto Alberto Guerra, que se pondrá en la piel de Darío Sepúlveda, junto a Christian Tappan y Martín Rodríguez, entre otros.

El talento adicional incluye a Juliana Aidén Martinez, Vanessa Ferlito y un grupo de estrellas invitadas, destacando a Carolina Giraldo, conocida artísticamente como Karol G, así como Fredy Yate, Paulina Dávila y un conjunto de actores que enriquecerán la narrativa con sus actuaciones.

En aspectos técnicos, la serie cuenta con la labor de profesionales distinguidos. Armando Salas, ASC, toma el cargo de director de fotografía, mientras que Knut Loewe se encarga del diseño de producción. En la música, encontramos a Carlos Rafael Rivera. Safowa Bright Bitzelberger y Sarah Evelyn Bram son las responsables del diseño de vestuario, complementando el ambiente de la serie.

Los jefes de departamento de peinados y maquillaje serán Dennis Parker y Angela Nogaro, respectivamente, junto con el coordinador de escenas de riesgo, Brian Machleit y Shauna Duggins, y otros miembros del equipo técnico, establecen los detalles finales para sumergir a los espectadores en una era de crimen e intriga.