Así se preparó Juan Pablo Urrego para la escena más difícil en ‘Rigo’: “Yo también perdí a mi papá”

El actor contó detalles del emotivo episodio de la muerte del papá de Rigoberto Urán, un capítulo que marcó a más de un televidente

Compartir
Compartir articulo
El actor contó que también perdió a su padre y que fueron momentos cargados de emotividad - crédito @gorigogooficial/Instagram

Rigo, producción del Canal RCN, tiene a los televidentes pegados a las pantallas de sus televisores, debido a la calidad de sus escenas y el realismo que imprimen los actores a sus personajes. Esto ha llevado a que el nombre de Juan Pablo Urrego, que personifica a Rigoberto Urán, sea tema de conversación en redes sociales por cuenta de su impecable actuación.

Al tiempo en que avanza la producción, se han conocido detalles de parte del pedalista, como ocurrió con la fotografía que publicó en sus redes sociales, acompañado por su padre, Rigoberto. Esto, debido a que una de las escenas más impactantes fue la muerte del hombre que inspiró al pedalista de Urrao, a manos de grupos criminales al margen de la ley que por esos días azotaban la región antioqueña.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Recientemente, Urrego y Urán se reencontraron para compartir un momento que los marcó a los dos tanto en la vida real como en la ficción. El objetivo de este encuentro fue contar a los seguidores de la telenovela las dudas que tenían respecto a la escena en la que el padre del pedalista fallece y este se desplaza rápidamente en su bicicleta a confirmar lo sucedido.

Rigoberto Urán sacó a la venta una edición especial de camisetas con el logo de heladería Tonny la cual contó con la imagen de  Juan Pablo Urrego  - crédito @gorigogooficial/Instagram
Rigoberto Urán sacó a la venta una edición especial de camisetas con el logo de heladería Tonny la cual contó con la imagen de Juan Pablo Urrego - crédito @gorigogooficial/Instagram

El primero en hablar fue el actor Juan Pablo Urrego, que confirmó que fue una escena bastante emotiva, ya que también había perdido a su progenitor, aclarando que fue en diferentes circunstancias. Además, reveló cómo lograron juntar todas esas emociones, incluso para el momento en que consigue alzarse con el triunfo de la Clásica de Urrao.

“Tratamos de coger todo lo más fiel posible a la vida real, como ustedes vieron Rigo no llora, queda en shock y después al ganar la clásica de Urrao él se imagina y sueña que su papá está ahí y es donde no aguanta más, se quiebra rompiendo en llanto y sacando todo ese dolor que tenía reprimido durante todo ese tiempo”, indicó Juan Pablo Urrego.

El actor recalcó que todo el proceso de grabación se hizo con mucho respeto, cargado de emotividad, con momentos conmovedores producto de las emociones que llegaron en ese momento a Urrego, pues también fue doloroso para él al recordar la muerte de su padre.

“Es inevitable no conectar ahí ese sentimiento. La escena salió muy real porque es inevitable no conectar con un dolor muy personal”, concluyó el actor que da vida a Rigo.

Rigo la novela mostró el capítulo más triste hasta ahora, la muerte del papá de Rigo, una de las escenas más conmovedoras de la producción - crédito @CanalRCN/X
Rigo la novela mostró el capítulo más triste hasta ahora, la muerte del papá de Rigo, una de las escenas más conmovedoras de la producción - crédito @CanalRCN/X

De otra parte, Urán aseguró que la escena la recrearon “igualito”, pues cuando se produjo su triunfo en la Clásica de Urra,o al llegar a la meta y no ver a su padre, se convierte todo en emociones encontradas:

“Llevaba apenas dos meses de perder a mi papá y cuando él muere, yo seguí trabajando, no tuve tiempo para hacer el duelo […] Cuando cruzo la línea de meta y veo a mi mamá y mi hermana, no estaba mi papá en la meta, pues era el que me había llevado a ser ciclista. La felicidad de ganar la clásica, muy linda, pero la tristeza de no ver a mi papá, muy duro”, dijo Rigoberto Urán.

Finalmente, aseguró que fue “muy terrible” recordar eso después de más de 20 años de ocurrida la tragedia, pues fueron momentos muy difíciles para el pedalista: “se me vino el mundo abajo, ver a mi mamá llorando, fue muy complejo”.