Desmantelada banda que atracaba a senderistas en el cerro de Monserrate

Actuando en grupo habrían logrado hurtar artículos por un valor cercano a los 70 millones

Compartir
Compartir articulo
En total habían hurtado artículos por un valor cercano a los 70 millones - crédito redes sociales

La Policía Metropolitana de Bogotá informó la mañana del domingo 3 de diciembre que al menos seis personas, vinculadas con la banda que atracaba a senderistas en el cerro de Monserrate, fueron capturadas.

Como resultado de múltiples denuncias de fieles, turistas y amantes del deporte, las autoridades lograron seguirles la pista y dar con su paradero, entra el mes de diciembre.

Se cree que, hasta entonces, lograron hurtar artículos varios por un valor cercano o superior a los 70 millones de pesos, entre ellos celulares, billeteras, bolsos, maletas, vestimenta y joyería.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En cercanías a Monserrate, los delincuentes se ocultan en zonas boscosas para sorprender a sus víctimas - crédito Prensa Monserrate
En cercanías a Monserrate, los delincuentes se ocultan en zonas boscosas para sorprender a sus víctimas - crédito Prensa Monserrate

En uno de los últimos casos de robo en cercanías a Monserrate, al menos 12 jóvenes fueron despojados de sus pertenencias

A mediados de agosto (2023) se registró un robo masivo en cercanías al cerro de Monserrate, en el que al menos 12 menores de edad fueron intimidados por cuatro sujetos armados, que intentaron quedarse con sus bicicletas, sin importarles que se trataba de una edición más de la ciclorruta nocturna.

Pasadas las 11:00 de la noche, en la vereda Los Cerezos, los delincuentes interceptaron al grupo de jóvenes, mientras transitaban por el sector, tras dejar su escondite en la parte boscosa.

Lograron quedarse con cuatro bicicletas, pero, no contentos, dispararon contra los adolescentes cuando estos intentaron darse a la huida, aterrados por la golpiza que le habrían propinado a un miembro del grupo.

Así lo detalló la madre de una de las víctimas, Laura Jiménez, en entrevista para el matutino de Arriba Bogotá: “Los niños salieron a la actividad que había de ciclovía nocturna y no sé por qué se desviaron hacía acá, les habían dicho que había una casa embrujada y que todo el mundo venía, así que llegaron en sus bicicletas, había 12. En un momento, de lado de la casa, salieron unos muchachos armados, amenazándolos”.

Las denuncias de senderistas son comunes en el cerro - crédito Fabio Piva / Red Bull Content Pool
Las denuncias de senderistas son comunes en el cerro - crédito Fabio Piva / Red Bull Content Pool

Su mala puntería no solo habría ayudado a que los menores escaparan prácticamente ileso, sino también a alertar a habitantes locales que, tan pronto como escucharon los disparos, alertaron al cuadrante de Policía, que se desplazó a la zona en cuestión de minutos:

“Les quitaron las bicicletas, les robaron cuatro bicicletas. Les colocaron una pistola en la cabeza y los muchachos salieron corriendo porque empezaron a dispararles a todos. Uno de los compañeros de ellos salió herido, con la cara toda rota, le dispararon y la bala le pasó el rostro (...) No es justo. Si hay actividades, se supone que debería haber acompañamiento. Es como una invasión que hay acá, ahí tienen detenidas a dos mujeres”, lamentó Jiménez, aún con preocupación en el rostro.

Tras recibir varias llamadas a la línea de emergencias, los agentes de Policía realizaron un plan candado en la zona y, así, lograron dar con la captura de dos mujeres que, aunque no participaron del robo al grupo de jóvenes, probablemente, estuvieron delinquiendo durante la jornada de ciclorruta nocturna.

“Ya estaba toda la Policía. Mi hija me dijo que por los disparos habían llegado (los policías) y se metieron en la zona boscosa y hasta ahora van bajando, encontraron como seis bicicletas, pero ninguna de esas es de los niños”, explicó Jiménez.

Y bajo la misma línea el coronel Alejandro Rodríguez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, expuso que esa misma noche se logró “la captura de dos ciudadanas, quienes, al parecer, minutos antes, habían participado del hurto de unas bicicletas, mediante intimidación con armas blancas y arma de fuego, estas fueron capturadas con más de 400 dosis de estupefacientes y les fue incautada una arma de fuego, tipo escopeta de fabricación artesanal, y más de 40 cartuchos de diferentes calibres”.

<br/>