Carlos Vives confiesa lo que aprendió de la separación de Shakira: “No está herida porque sí”

Antes de su concierto en El Campín, el cantante samario decidió responder a algunas preguntas de la prensa colombiana

Compartir
Compartir articulo
No es la primera vez que Carlos Vives demuestra su admiración por Shakira, su gran amiga - crédito Kaseya Center/X
No es la primera vez que Carlos Vives demuestra su admiración por Shakira, su gran amiga - crédito Kaseya Center/X

Con el objetivo de reencontrarse con los suyos, Carlos Vives alista todo para despedir el año en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, en el que se presentará el próximo 15 de diciembre. La última vez que el músico había colocado su talento en escenario nacional fue en octubre de 2022 como parte del Cumbiana Tour.

Ahora, el magdalenense llega después de haberse presentado en Europa y Estados Unidos, donde compartió con algunos compatriotas suyos, entre esos Shakira. Además de saltar juntos a la tarima en 2023, siempre han declarado públicamente ser grandes amigos desde hace varios años.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Es por eso por lo que recientemente, durante la gira de medios del cantante en Colombia, se le preguntó sobre el duro momento que vivió la barranquillera después de su separación con el exfutbolista Gerard Piqué. Reflexivo, contó lo que aprendió de la experiencia de su colega.

Carlos Vives habló de la experiencia de la ruptura de Shakira y Piqué - crédito Carlos Ortega/EFE
Carlos Vives habló de la experiencia de la ruptura de Shakira y Piqué - crédito Carlos Ortega/EFE

Me llamó mucho la atención de cuando ella se separa que para la gente, en Europa o en general, ya no valora el matrimonio. Para las mujeres colombianas, para una mujer como Shakira su matrimonio es lo más sagrado, es decir, no es que ella esté herida porque sí. Es que me di cuenta de eso, hay una sociedad a la que le da igual que uno se case, algo desechable y yo le digo: perdóname, pero para una mujer como Shakira ver el dolor de los niños es algo muy duro”, comenzó diciendo en entrevista con la emisora Bésame.

Asimismo, se refirió al tratamiento negativo que le dieron más de una vez desde los medios de comunicación a la manera en que ella asumió el dolor de una separación.

“Además se metieron con una mujer que es muy creativa, muy barranquillera y muy musical. Me sorprendió ver cómo en la misma prensa lo vieron como si estuviera haciendo un escándalo y ya. Para una mujer con esa educación, con sus hijos, eso rompe. La respeto, es una mujer increíble”, siguió diciendo el samario.

Dentro de la conversación, Vives recordó cuando le pasó lo mismo y cómo vivió en carne propia que su intimidad familiar se volviera de corrillo. Por su parte, resaltó que la herencia libanesa o turca de la atlanticense se nota en el carácter, fortaleza y capacidad que ella tuvo para sobreponerse.

En otra entrevista, la cual concedió a Caracol Radio, aprovechó los micrófonos para agradecer a su esposa, Claudia Elena Vázquez. “Se trata de una mujer con una capacidad de trabajo increíble, ella ama a Colombia más que yo”, expresó conmovido.

Carlos Vives, feliz de cantar a 30 años de haber lanzado “Clásicos de la provincia”

Y es que la llegada del intérprete a la capital llega cargada de nostalgia, debido a que con esta gira celebra los 30 años del lanzamiento de Clásicos de la provincia, el cual fue el álbum que lo catapultó y del que se desprendieron varios de sus mayores éxitos.

Carlos Vives, durante un concierto en el Palacio de Deportes, en Madrid - crédito Víctor Lerena/EFE
Carlos Vives, durante un concierto en el Palacio de Deportes, en Madrid - crédito Víctor Lerena/EFE

“En estos 30 años tengo que agradecerle a los papás, mamás y abuelos de una nueva generación porque estos jóvenes puedan conecten conmigo. En un comienzo la industria criticaba mi propuesta, pero siento gran aprecio por los viejos y me llena de orgullo que siempre me quieran. En un principio, Carlos Vives no pensaba en hacer folclor, yo quería hacer rock n’ roll”, expresó ante los micrófonos de Caracol.

En medio de sus afirmaciones, habló acerca de la adaptación de Los sabanales que hizo con el reguetonero Ryan Castro. “Todo lo que hoy hace la juventud tiene la genética de lo que yo hago y por eso aporto con mis melodías vallenatas. Al final sienten que hay conexiones allí. Como tal no he hecho reguetón, pero si me he conectado con algunos sonidos. Me considero costeño-cachaco, soy de Colombia entera y no de un trozo de ella”, agregó.

Por su parte, El cantante del gueto le respondió en diálogo exclusivo con Infobae Colombia. “Como lo dije en redes grabar con Carlos Vives es como graduarse de la música. Es una leyenda y fue un honor. Además, me emociona mucho quedar en la historia de la música colombiana y poderle meter mi flow”, detalló el paisa.