Teófilo Gutiérrez se pronunció tras la sanción que recibió por sobrepasarse con una mujer

El jugador al servicio del Deportivo Cali fue suspendido por cuatro fechas por la Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez fue acusado de tocarle la cola a una mujer en Ibagué  - crédito América de Cali
Teófilo Gutiérrez fue acusado de tocarle la cola a una mujer en Ibagué - crédito América de Cali

La División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer la resolución de sanciones de la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, en la que Deportivo Cali fue el gran afectado con la suspensión de Teófilo Gutiérrez, que fue castigado con cuatro partidos.

De acuerdo con la información del documento que dio a conocer el ente rector del balompié cafetero, el barranquillero tocó la parte baja de las caderas de una mujer que hace parte del cuerpo logística en Ibagué. Los hechos se registraron el sábado 25 de noviembre cuando el conjunto Azucarero visitó al Vinotinto y Oro en el Manuel Murillo Toro.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tras lo sucedido en la Ciudad Musical de Colombia, el ex Junior de Barranquilla se pronunció desde sus historias de Instagram.

Comunicado de Teófilo Gutiérrez

“Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mi parte en el entretiempo del partido que disputó el Deportivo Cali contra el Deportes Tolima, el pasado 25 de noviembre, es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de total fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado.

Igualmente, ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta, ni mucho menos de otra índole.

Reiterando, nuevamente, mi fiel compromiso con el respeto de y así la mujer”.

El jugador de Cali recibió una sanción de cuatro partidos - crédito @teogutierrez_/Instagram
El jugador de Cali recibió una sanción de cuatro partidos - crédito @teogutierrez_/Instagram

Resolución 081 de 2023

Según lo consignado en el informe disciplinario, Gutiérrez, al salir del campo de juego con destino a los vestuarios una vez terminado el primer tiempo, le pegó dos palmadas en la nalga a una integrante del cuerpo de logística del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La situación volvió a repetirse cuando los equipos se disponían a saltar al terreno de juego para el desarrollo de la parte complementaria. Allí, en presencia del comisario de campo y otros testigos, el ex River Plate volvió a tocar las partes íntimas de la mujer que se identificó como Leidy Lorena Urrego Salguero.

“Sancionar al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio Jugador del registro del Club Asociación Deportivo Cali (”Cali”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF, por la conducta ocurrida en el partido disputado por la 3° fecha de Cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR II - 2023 contra el Club Deportes Tolima S.A.”

El archivo se conoció que el jugador, al servicio del Deportivo Cali, negó las acusaciones por parte de la Leidy Lorena Urrego, asegurando que solo tuvo contacto con la mujer porque ella le pidió la camiseta.“Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”

En este orden de ideas, Teófilo Gutiérrez se perderá los encuentros ante Junior de Barranquilla en condición de local y la última fecha de los cuadrangulares ante Águilas Doradas en Rionegro. Así mismo, no podrá las dos primeras jornadas de la Liga BetPlay Dimayor I - 2024.