Cayó el implicado del homicidio de un niño apuñalado en Barranquilla

El menor de edad fue atacado con un arma blanca en pleno partido de fútbol con sus amigos

Compartir
Compartir articulo
La Policía de Barranquilla capturó al hombre que asesinó a un niño de 12 años - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla
La Policía de Barranquilla capturó al hombre que asesinó a un niño de 12 años - crédito Policía Metropolitana de Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Kaleth Antonio Portacio Roa fue detenido como presunto responsable del homicidio de un menor de doce años. El suceso tuvo lugar durante la noche del 29 de noviembre de 2023. Portacio Roa fue localizado y arrestado en una región con densa vegetación de Barranquilla.

Aunque no se han proporcionado más detalles sobre cómo se llevó a cabo exactamente la detención, el hallazgo en dicho paraje indica un operativo significativo por parte de las autoridades barranquilleras.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Gracias a la oportuna información brindada por la comunidad, que manifiesta que el sujeto intentó huir por una zona boscosa aledaña al sector y señala las características y rasgos del presunto agresor, se emprende la búsqueda del mismo, logrando capturarlo a los pocos minutos en dicho lugar”, señaló la Policía Metropolitana de la capital atlanticense en un comunicado.

Responsabilidad en crimen de un menor de edad

Sebastián Piñeres Toscano, un niño de 12 años, fue apuñalado a la altura de su ingle mientras jugaba al fútbol con amigos, en un suceso que ha sido relacionado con una posible riña entre pandillas. Las autoridades señalan a Kaleth Antonio como el presunto culpable de este homicidio, suscitado en un entorno de violencia que ha consternado a la comunidad.

Este acto de violencia ocurrió aproximadamente a las 7:50 p. m. del 29 de noviembre de 2023. El menor fue herido mientras compartía con amigos en un parque en inmediaciones de los barrios Villa Katanga y Villa Zambrano. Informaciones preliminares señalan que el incidente surgió tras una confrontación entre grupos de pandillas de esa zona.

Los familiares del menor confirmaron a las autoridades que el niño se encontraba jugando fútbol en la calle junto con otros jóvenes del sector cuando se dieron cuenta de que venían correteando a un sujeto.

En una rápida reacción se logró la captura del presunto responsable del homicidio a un menor de 12 años de edad, hechos ocurridos en medio de una riña en el municipio de Soledad, informaron las autoridades de La Arenosa en su cuenta de X.

Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Kaleth Antonio Portacio Roa sindicado del asesinato de un niño - crédito crédito @PoliciaBquilla/X
Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Kaleth Antonio Portacio Roa sindicado del asesinato de un niño - crédito crédito @PoliciaBquilla/X

Versiones de habitantes del sector apuntan a que este confuso incidente se registró aparentemente porque el agresor lo confundió con un rival y lo hirió mortalmente. Aunque las circunstancias exactas todavía son materia de investigación, las dos líneas de indagación coinciden en que el homicida actuó bajo una errónea identificación o en un intento desesperado por evadir a sus contrincantes.

El incidente, que llevó a la muerte del menor, tuvo lugar en circunstancias que aún desconocidas. Sebastián llegó al hospital Universidad del Norte con una lesión crítica que, según el personal médico, se localizaba en su ingle del lado derecho. A pesar de la rapidez en la atención, los médicos no pudieron revertir las consecuencias de la herida.

¿Qué se sabe Kaleth?

De acuerdo con declaraciones entregadas del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), el capturado llevaba cinco años viviendo en ese sector cerca del municipio de Soledad, Atlántico, y debido a su temperamento y comportamiento tuvo problemas de convivencia con sus vecinos.

“Esa persona ya lleva llevaba cinco años aproximadamente viviendo ahí en el sector, constante sostenía diferentes problemas con los residentes y en este caso, cuando salen corriendo a su paso se encuentra con un menor de 12 años que vive ahí en esta zona y de manera sorpresiva e irracional, lo apuñala, le causa una herida en su ingle con arma blanca”

Las autoridades también confirmaron que Kaleth Antonio tiene 29 años, se desempeñaba en malabarismo y ventas en semáforos. El individuo fue detenido como presunto responsable de este homicidio y tras su captura, fue llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) para ser procesado conforme a la ley.

Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Kaleth Antonio Portacio Roa fue capturado. El hombre es acusado de asesinar a un niño de 12 años en un barrio del área metropolitana de Barranquilla - crédito @PoliciaBquilla/X