Los horarios de los partidos del cuadrangular de la Liga BetPlay

Estas son las fechas, los horarios y los lugares donde se llevarán a cabo cada uno de los partidos de la Jornada 24 de la Liga BetPlay de Colombia

Compartir
Compartir articulo
No te puedes perder los partidos de la jornada (Infobae/Jovani Pérez)
No te puedes perder los partidos de la jornada (Infobae/Jovani Pérez)

El futbol colombiano se prepara para una nueva fecha del Clausura - Cuadrangulares 2023 de la Liga BetPlay. Los equipos afinan sus estrategias para obtener la victoria y así mejorar una mejor posición en la tabla general con miras a la Liguilla

Estos sonlos horarios y canales de transmisión, donde podrás sintonizar cada uno de los partidos de la Jornada 24.

Águilas Doradas-Junior Día: 29/11 Hora: 18:15 Estadio: ALBERTO GRISALES Transmisión: Win+

Deportivo Cali-Deportes Tolima Día: 29/11 Hora: 20:30 Estadio: DEPORTIVO CALI Transmisión: Win+

América de Cali-Atlético Nacional Día: 30/11 Hora: 18:15 Estadio: PASCUAL GUERRERO Transmisión: Win+

Independiente Medellín-Millonarios Día: 30/11 Hora: 20:30 Estadio: METROPOLITANO DE ITAGÜÍ Transmisión: Win+

La historia de la Liga Dimayor

Los los partidos de cuartos de final de la Liga Betplay se llevarán a cabo, de ida, el 24 y 25 de abril, y, de vuelta, el 1 y 2 de mayo. - Dimayor.
Los los partidos de cuartos de final de la Liga Betplay se llevarán a cabo, de ida, el 24 y 25 de abril, y, de vuelta, el 1 y 2 de mayo. - Dimayor.

La primera división de la liga colombiana de fútbol se juega desde 1908 de forma amateur y a partir de 1948 de manera profesional, cuando nació Dimayor, que significa la División Mayor del Fútbol Colombiano, que pertenece a la Confederación Sudamericana (Conmebol) de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Desde los inicios de Dimayor, en 1948 y hasta el 2001, la Liga se definía con campeonatos anuales y se coronaba a un solo ganador. A partir del 2002 se instauraron los torneos cortos, con un campeón semestral, es decir, dos al año, cada uno de ellos obtiene el título respectivo y adicionalmente un cupo en la Copa Libertadores de América del siguiente año.

Los torneos cortos de la Liga Dimayor se juegan primero en 20 jornadas donde cada equipo se enfrenta contra todos sus rivales, los ocho mejores se miden en dos cuadrangulares, los dos equipos ganadores de los playoffs se enfrentan a la final y el ganador es el coronado campeón.

Actualmente la Liga Dimayor esta conformada por 20 equipos. Los tres planteles más ganadores de su historia son Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali.

Los jugadores que más goles han anotado en la historia de la Liga Dimayor son Sergio Galván, con 224 goles; Iván René Valenciano, con 217 goles; Hugo Horario Lóndero, con 211 goles; Oswaldo Palavecino, con 204 goles; y Jorge Ramírez Gallego, con 201 goles.

La primera división de la liga colombiana de fútbol se juega desde 1908 de forma amateur y a partir de 1948 de manera profesional.