David González dio detalles de la salud de su hijo antes de afrontar las finales con Deportes Tolima: “Es una situación superada”

El entrenador antioqueño agradeció los mensajes y la buena energía por la pronta recuperación de su familiar

Compartir
Compartir articulo
El antioqueño tienen muy cerca de la final al conjunto Pijao - crédito Colprensa
El antioqueño tienen muy cerca de la final al conjunto Pijao - crédito Colprensa

David González actualizó en sus redes sociales el estado de salud de su hijo. El entrenador del Deportes Tolima agradeció las manifestaciones de afecto y preocupación por su familiar, luego de que se conociera que en ocasiones tenía que salir corriendo de los entrenamientos a su casa, para apoyar a su esposa en los cuidados del menor que salió de urgencias en los últimos días.

“Muchas gracias a todos quienes han manifestado sus buenos deseos y buena energía ante las noticias de la prensa sobre la salud de mi hijo. Es una situación superada desde hace ya un par de semanas. Mi hijo está en casa y en franca recuperación”, fue el mensaje con el que transmitió tranquilidad y buscó centrar la atención en el próximo partido del Deportes Tolima.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Publicación de David González sobre su hijo - crédito X/@DavidGonzalezGi
Publicación de David González sobre su hijo - crédito X/@DavidGonzalezGi

El equipo de la ciudad de Ibagué viajó con 18 jugadores para enfrentar al Deportivo Cali el miércoles 29 de noviembre en su estadio. El pitazo inicial está programado para las 8:30 de la noche y una victoria del Pijao lo dejaría con un pie en la gran final del segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor II-2023.

El drama familiar de David González tomó relevancia luego de que Javier Hernández Bonnet, en su programa Blog deportivo, resaltara el compromiso del joven entrenador, que fue figura en su época como jugador en Independiente Medellín y llegó al Manchester City de Inglaterra.

Tengo que decirlo, sin la autorización inclusive del mismo personaje. Lo de David González es admirable. La gente no sabe el drama como ser humano que está viviendo el técnico del Deportes Tolima (...) a veces salir a la carrera de un entrenamiento para atender una emergencia familiar porque tiene el hijo enfermo… no es fácil. Y, sin embargo, llega con una frialdad a una rueda de prensa y da este tipo de lecciones. Es un ser equilibrado, que tiene la cabeza en el lugar que corresponde” destacó el director del espacio radial de Blu Radio.

La temporada de David González como director técnico de Deportes Tolima

El camino de David González en el Deportes Tolima inició el 18 de septiembre, luego de que Juan Cruz Real fuera destituido como entrenador del conjunto Pijao, que marchaba en la casilla 14 con 13 puntos. Desde entonces ha dirigido 12 encuentros con un balance de 11 victorias y tan solo una derrota, justamente ante Deportivo Cali, su próximo rival, en la fase todos contra todos.

El técnico del Deportes Tolima ha vivido momentos difíciles debido a un hijo que se encuentra enfermo - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae
El técnico del Deportes Tolima ha vivido momentos difíciles debido a un hijo que se encuentra enfermo - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

El rendimiento del entrenador es de 91% y su gran momento se confirma en los 24 goles marcados y 8 goles recibidos. De seguir la tendencia, el Tolima se clasificaría de manera anticipada a la gran final del fútbol colombiano, por lo menos a falta de un partido. De sumar los tres puntos ante los azucareros, y Junior FC perder ante Águilas Doradas a primera hora, le restará por lo menos un punto, aunque la diferencia de gol sería suficiente para clasificar.

Esta es la segunda experiencia de González como entrenador luego de su paso por Independiente Medellín. David estuvo al mando en 56 partidos a través de distintas competiciones. Su récord al frente del equipo cuenta con 22 triunfos, 18 empates y 16 derrotas, lo que se traduce en un rendimiento del 50%. Allí llegó a la final de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, la cual perdió ante Deportivo Pereira en la tanda de penaltis 4-3, luego del 1-1 en el marcador global.