Por qué James Rodríguez no rinde igual en São Paulo que en la selección Colombia: esta es la razón

El jugador de 32 años fue titular en el último partido del conjunto Tricolor en el Brasileirao

Compartir
Compartir articulo
Con la camiseta del São Paulo, James Rodríguez ha disputado 14 partidos con saldo de una anotación - crédito Rubens Chiri / saopaulofc
Con la camiseta del São Paulo, James Rodríguez ha disputado 14 partidos con saldo de una anotación - crédito Rubens Chiri / saopaulofc

La selección Colombia culminó en el tercer lugar de las eliminatorias suramericanas luego de las victorias ante Brasil y Paraguay. Además, la Tricolor se mantiene invicta en la era de Néstor Lorenzo, que suma 14 partidos con saldo de nueve triunfos y cinco empates.

Uno de los puntos altos del combinado cafetero en las clasificatorias fue James Rodríguez, que ha tenido un resurgir futbolístico, siendo clave en el esquema del argentino que confía en las capacidades del ‘10′ de la selección Colombia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, el ex Real Madrid vive una realidad distinta en São Paulo, en el que ha recibido algunas críticas por su desempeño. Con el Tricolor, el cucuteño ha disputado un total de 14 partidos con registro de un gol y tres asistencias en 604 minutos en cancha.

Cabe recordar que James Rodríguez no estuvo en los últimos tres encuentros de su escuadra debido a una gastroenteritis y su convocatoria a la selección Colombia. La última vez que el jugador de 32 años había disputado un encuentro con São Paulo fue el 2 de noviembre en la victoria por la mínima diferencia ante Cruzeiro por la fecha 32 del Brasileirao.

Por la jornada 35 del campeonato brasileño, São Paulo se vio las caras en condición de local ante Cuiabá con el que igualó sin goles. Para este encuentro, James fue de la partida disputando 70 minutos, siendo calificado con un 7.0 de acuerdo a los registros de la aplicación 365 Scores.

Dorival Júnior se refirió al nivel de James Rodríguez con São Paulo

El entrenador de São Paulo espera que James Rodríguez se acople al equipo - crédito Amanda Perobelli/REUTERS
El entrenador de São Paulo espera que James Rodríguez se acople al equipo - crédito Amanda Perobelli/REUTERS

Tras el empate, el entrenador del cuadro paulista se refirió al nivel de Rodríguez con el equipo en comparación con lo mostrado con la selección Colombia en las eliminatorias.

“James en selección conoce las características de todos sus compañeros, estas reuniones mensuales sin duda facilitan las cosas para su nivel. La selección se adapta perfectamente a sus características. La adaptación en Colombia se produce de forma más natural que en nuestro equipo”

Del mismo modo, destacó que el ex Bayern Múnich necesita tener más rodaje para adaptarse a su sistema de juego: “Necesitará más tiempo y está buscando hasta que consigamos el ajuste. Ese es el papel del entrenador. Jugar con las piezas para que podamos encontrar las demás”.

Lo que le resta a São Paulo para terminar la temporada 2023

Con la camiseta del São Paulo, James Rodríguez se coronó campeón de la Copa de Brasil tras imponerse en la final a Flamengo 2-1 en el marcador global. Con este título, el equipo del colombiano podrá jugar la fase de grupos de la próxima edición de la Conmebol Libertadores, por lo que indiferente de su posición en la tabla del Brasileirao la tarea para el grupo liderado por Dorival Júnior es sumar los puntos suficientes que le permitan alejarse de la zona de descenso.

De los tres partidos que le restan en la Serie A de Brasil, dos serán en condición de visitante, una asignatura pendiente para el Tricolor que no ha ganado ningún partido como visitante en el 2023. El primero será contra Bahía en Salvador, el próximo miércoles 29 de noviembre; luego, viajará a Belo Horizonte para medirse al Atlético Mineiro, el sábado 2 de diciembre, y cerrará ante Flamengo en el Morumbí, el miércoles 6 de diciembre, a las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

En la tabla de posiciones del Brasileirao, São Paulo marcha en la décima casilla con 47 puntos. En la cima está Palmeiras que con 63 puntos ya es inalcanzable para el equipo de James Rodríguez.