Alberto Gamero defendió su proceso tras perder la final de Copa con Nacional: “Aquí no se valora al subcampeón”

El técnico samario dejó claro que el trabajo que ha hecho con Millonarios no puede irse al “traste” solo por haber perdido un partido, por eso, es necesario valorar lo que se ha construido en tres años de proceso

Compartir
Compartir articulo
Alberto Gamero dio valor al subcampeonato conseguido con Millonarios en la Copa BetPlay 2023 - crédito @MillosFCoficial/X.
Alberto Gamero dio valor al subcampeonato conseguido con Millonarios en la Copa BetPlay 2023 - crédito @MillosFCoficial/X.

La última semana para Millonarios está siendo bastante bipolar en cuanto a sentimientos se refiere, por un lado, el corazón del hincha todavía está dolido por la más reciente derrota ante Atlético Nacional por la final de la Copa BetPlay, pero, por otro lado, su victoria ante Medellín por la Liga BetPlay II-2023 les sacó una sonrisa.

Los dirigidos por Alberto Gamero dieron ante el poderoso un paso importante de cara a la clasificación a la final del torneo clausura y poco a poco, con estos resultados positivos, va pasando el trago amargo de perder un título ante su eterno rival.

Aun así, luego de la final ante el verde de la montaña, para el técnico samario quedó mucho por hablar y tras derrotar al poderoso, en la rueda de prensa pospartido, se permitió un momento para reflexionar sobre el título perdido.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En un par de declaraciones, Gamero afirmó que no se puede calificar esta derrota como la representación de un proceso fallido y que el trabajo de todo un año no puede simplemente encajonarse en un partido, puesto que esto le quita el mérito al camino recorrido:

“Yo les dije a ellos que hay formas de perder y aquí no acostumbramos a valorar al subcampeón y no saben el camino que hay que recorrer para llegar a una final, aquí se fracasa de inmediato. Hay formas de perder y les mostré el video de la forma como perdimos. Hay hinchas que están molestos, pero mantuvimos al hincha feliz durante 93 minutos”.

Millonarios cayó en la final de la Copa BetPlay 2023 ante Atlético Nacional desde la serie del punto penal - crédito Colprensa.
Millonarios cayó en la final de la Copa BetPlay 2023 ante Atlético Nacional desde la serie del punto penal - crédito Colprensa.

Gamero defendió con capa y espada el trabajo que ha hecho con todo el equipo desde el primer día que tomó las riendas del plantel profesional. El estratega precisó que el hecho de perder un partido, no es significante de un ciclo que debe ser “tirado a la basura”, incluso le resaltó a sus jugadores que se sintieran orgulloso de lo conseguido hasta hoy:

“Perder una final no es dañar un trabajo que se viene haciendo. Hoy sumamos 92 puntos en el año solamente en Liga, superamos el 2021 y el 2022. Todo eso hay que mostrarlo a los jugadores, porque un partido se gana o se pierde, pero es el torneo que se está jugando”.

El ciclo como técnico que lleva Gamero con Millonarios es el que más tiempo lleva vigente en el Fútbol Profesional Colombiano actual y el que más ha demostrado que la inversión a largo plazo también entrega sus dividendos.

Desde finales de 2019 las directivas le tendieron la mano a Alberto y este ha entregado resultados que, únicamente con tiempo se consiguen, ganándose así la extensión de su contrato hasta 2026. Si los estimados se cumplen, el proceso del samario con Millonarios sería uno de los más largos en la historia del balompié nacional.

Gamero va en busca de su tercer título como técnico de Millonarios

Alberto Gamero se coronó campeón de la Liga Betplay con Millonarios en junio de 2023 - crédito Millonarios FC.
Alberto Gamero se coronó campeón de la Liga Betplay con Millonarios en junio de 2023 - crédito Millonarios FC.

El “tito” como le tienen de cariño los hinchas del embajador consiguió su primera consagración con los capitalinos a finales de 2022, cuando se quedó con el título de Copa BetPlay tras vencer al Junior. Pocos meses después volvería a gritar “campeón” tras ganar el título de Liga BetPlay en el primer semestre del 2023 derrotando a Atlético Nacional.

A pesar de haber perdido la oportunidad de sumar una copa más, el conjunto bogotano sigue con vida en el torneo clausura y Gamero cuenta con otra chance de sumar otro trofeo a sus vitrinas. Si Millonarios logra superar la fase de cuadrangulares semifinales, que actualmente está en desarrollo, Alberto llegaría a su quinta final con los albiazules en los tres años que lleva como técnico.