Adulto mayor falleció en TransMilenio: cerraron un vagón de la estación Alcalá

El hecho se reportó sobre las 8 de la mañana de este lunes 27 de noviembre. Según informó la entidad, al lugar llegaron servicios médicos que confirmaron la muerte del usuario

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Un hombre de la tercera edad falleció en uno de los vagones de la estación Alcalá de Transmilenio - crédito Idu.gov.co
Imagen de referencia. Un hombre de la tercera edad falleció en uno de los vagones de la estación Alcalá de Transmilenio - crédito Idu.gov.co

La operación del sistema de transporte masivo TransMilenio se vio interrumpida en la mañana de este lunes 27 de noviembre, después de que se reportara la muerte de un hombre de la tercera edad en la estación Alcalá. Según información preliminar, los hechos ocurrieron sobre las 8 de la mañana, en el vagón C de la concurrida parada en el norte de la ciudad.

Según relataron algunos testigos, el adulto mayor cayó al suelo de forma súbita y fue atendido por los usuarios que se encontraban esperando el servicio de transporte. Hasta el lugar también llegó una ambulancia que confirmó minutos después el deceso del hombre, al parecer, producto de una afección cardiaca.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Una vez se presentó la emergencia, se activaron los protocolos de atención correspondientes con Secretaría de Salud y Policía, quienes atendieron el caso con el apoyo de una ambulancia que acudió al punto, y posteriormente confirmó el fallecimiento. El informe preliminar indicaría que al parecer el deceso se debió a un paro cardiorespitario”, señaló TransMilenio en un comunicado.

Algunos ciudadanos intentaron reportar el hecho en imágenes a través de sus redes sociales - crédito red social X
Algunos ciudadanos intentaron reportar el hecho en imágenes a través de sus redes sociales - crédito red social X

Aunque se desconoce la identidad de la persona fallecida, la empresa de transporte masivo envió un mensaje a sus familiares a través de redes sociales, mientras las autoridades se encargan del levantamiento e identificación del cadáver, por lo que TransMilenio tuvo que cerrar el vagón C de la concurrida estación.

“TransMilenio S.A. lamenta el fallecimiento de un usuario de tercera edad que se registra esta mañana sobre las 8:00 a.m. en la estación Alcalá en la troncal Autopista Norte (…). Se solidariza con los familiares de la persona”, comentan en el comunicado.

A pesar del cierre obligatorio, la empresa señaló que ya se efectuó un plan de contingencia para no retrasar el servicio. Por el momento, mientras las autoridades adelantan las labores pertinentes, las rutas de TransMilenio operarán exclusivamente en el vagón A y B de la estación.

Hombre se habría lanzado a bus de TransMilenio

El viernes 24 de noviembre las autoridades reportaron un fatídico suceso en pleno centro de la capital del país. Según informaron, sobre las 6:30 de la mañana un hombre fue arrollado por un articulado en la intersección de la avenida Caracas con calle 21.

Un peatón murió en la mañana del 24 de de noviembre al, aparentemente, lanzarse hacia un bus biarticulado de TransMilenio - crédito @BogotaTransito/X
Un peatón murió en la mañana del 24 de de noviembre al, aparentemente, lanzarse hacia un bus biarticulado de TransMilenio - crédito @BogotaTransito/X

Las indagaciones preliminares arrojaron que se trataría de un habitante de calle, quien decidió lanzarse al bus de servicio público que cubría la ruta Guatoque - Veraguas. Una vez se conoció el caso, al lugar llegaron ambulancias de la Secretaría de salud y la zona fue acordonada por las autoridades.

Asimismo, el equipo forense llegó a realizar las investigaciones del caso y realizar el levantamiento del cadáver, mientras avanzan en las investigaciones para determinar los móviles del accidente fatal y la identidad del sujeto, quien no portaba documentación en el momento de siniestro.

La zona sur de la capital se vio afectada por las demoras en los servicios troncales, pues fue necesario desviar el tránsito de los articulados hacia el carril mixto de la avenida Caracas, mientras se adelantaban las labores pertinentes.

Según información de las autoridades, la vía exclusiva de TransMilenio estuvo cerrada por un lapso de dos horas, que generó inconformidad entre los usuarios del sistema. Varios reportaron demoras excesivas en los servicios troncales hasta pasadas las 10 de la mañana.

Por su parte, la empresa de transporte hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito y circular por las zonas peatonales habilitadas en toda la ciudad. Asimismo, TransMilenio extendió un mensaje de condolencias a los familiares de la persona fallecida, mientras el equipo forense reconstruye la escena para determinar los móviles del incidente.