La influencia de los creadores de contenido digital en Colombia ha ido en aumento en los últimos años, marcando una nueva era en el consumo de entretenimiento. Estos han logrado captar la atención de las masas, especialmente de las generaciones más jóvenes, quienes encuentran en las plataformas sociales una fuente de ocio, información y conexión más directa con sus ídolos.
Nombres como Luisa Fernanda W y Sebastián Villalobos resaltan entre los pioneros en el panorama digital colombiano. Este fenómeno ha generado nuevos patrones de consumo de medios en el país, desafiando los canales tradicionales como la televisión y la radio.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Este cambio ha provocado que incluso artistas consagrados, como los actores y cantantes, adapten su presencia y estrategias de comunicación para mantener la relevancia en el dinámico entorno digital.
Es el caso de Alina Lozano, actriz colombiana ampliamente reconocida por su versatilidad y talento, que se destacó por su memorable interpretación de Doña Nidia en la exitosa telenovela Pedro el escamoso, así como por otros papeles clave en producciones como Señora Isabel y Las Juanas.
Lozano, que optó por dejarse tentar de las redes sociales, protagonizó uno de los matrimonios más esperados de la farándula nacional con el joven influenciador Jim Velázquez, con quien contrajo nupcias el 23 de noviembre de 2023, en medio de luces, cámaras e invitados especiales.
Una de las que asistió al sonado evento fue la exprotagonista de Nuestra Tele y empresaria Yina Calderón, que en entrevista para la emisora juvenil Tropicana se quejó de una situación muy particular de la unión y reveló detalles de esta: “Todo muy lindo, todo así, glamuroso”.
La también generadora de contenido fue la encargada de organizar la despedida de soltera de Alina Lozano. Sobre esta, confesó que hubo show de strippers con “17 hombres calibrados totalmente”.
Aunque de la boda dijo que le parecía “divina y estupenda”, si hubo algo que le hizo falta: “A esto le falta trago, yo no sé qué pasa, sabían que venía yo, dijeron: «Esta hijueputa se lo toma todo». Yo tendría más trago, porque a mí sí me gusta que los invitados…, y más fiesta, más guapachonga, yo sería más criolla”.
Los periodistas le preguntaron a Calderón sobre sus intenciones de matrimonio, a lo que esta respondió que sí le gustaría hacerlo, pero que en su fiesta tendría parranda vallenata, folclor, mariachi y popular: “O sea, algo más criollo, esto está muy fino para mi gusto”.
Finalmente, Yina Calderón, que es caracterizada por su imprudencia, puso en duda la veracidad del matrimonio entre la actriz de 54 años y el joven de 24 años, después de que le pidieran darles un consejo para que les dure el matrimonio.