Hasta Néstor Lorenzo posó para las fotos: La comunión entre hinchas y jugadores antes del partido ante Brasil

Durante los días de concentración en Barranquilla, los futbolistas y el cuerpo técnico fueron cercanos a los fanáticos que esperaban una foto o un autógrafo de sus ídolos

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia realizó su última práctica en Barranquilla pensando en el partido contra Brasil - crédito Federación Colombiana de Fútbol
La selección Colombia realizó su última práctica en Barranquilla pensando en el partido contra Brasil - crédito Federación Colombiana de Fútbol

La selección Colombia jugará en condición de local ante Brasil, el duelo válido por la fecha 5 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026. El estadio elegido por el cuerpo técnico fue el Metropolitano de Barranquilla, y los ciudadanos de la capital del Atlántico no han desaprovechado ningún instante para mostrar su cariño y apoyo a los jugadores.

La última jornada de entrenamiento de la Tricolor, más allá de ser necesaria para terminar de ajustar detalles técnicos de cara al compromiso del 16 de noviembre, sirvió para mostrar la unidad en el grupo de 26 jugadores convocados que aspiran tener minutos en un duelo que puede ser histórico en caso de terminar en victoria para los locales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las imágenes compartidas por la Federación Colombiana de Fútbol mostraron un cambio de roles en el plantel, durante una práctica de fútbol amistosa. Allí, James Rodríguez y Matheus Uribe comandaron sus equipos desde la portería, aunque fue el goleador de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el que celebró la victoria al final del encuentro.

Los otros integrantes de la nómina fueron: Davinson Sánchez, Jhon Lucumi, Deiver Machado, Jaminton Campaz, Luis Díaz, Daniel Muñóz, Willer Ditta y Cristian Borja. Entretanto, los tres porteros citados por Néstor Lorenzo: Álvaro Montero, Camilo Vargas y Kevin Mier, también hicieron parte de la “banda ganadora”.

Imágenes de la última práctica de la selección Colombia antes del duelo contra Brasil - crédito Federación Colombiana de Fútbol
Imágenes de la última práctica de la selección Colombia antes del duelo contra Brasil - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Al final de la sesión de entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el centro del campo de juego para tomarse una foto. Incluso el director técnico bromeó y mostró una fotografía en su tabla de trabajo: “𝟮𝟲 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀, 𝘂𝗻 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗼, 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝗶́𝘀 … 𝗧𝗢𝗗𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗠𝗕𝗜𝗔”.

Néstor Lorenzo dio autógrafos y se tomó fotos con los hinchas que llegaron al hotel

Previo a partir a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, para el último entrenamiento de la selección Colombia, una importante cantidad de hinchas se agolparon en los alrededores del hotel de concentración del equipo nacional. Uno de los personajes más solicitados por los aficionados fue el director técnico Néstor Lorenzo. El argentino se tomó el tiempo de firmar las camisetas de varios jóvenes que llegaron a las inmediaciones.

Néstor Lorenzo y la selección Colombia enfrentan a Brasil en una nueva jornada de eliminatorias, donde el técnico argentino defenderá una racha de 12 partidos sin derrotas con el combinado tricolor. Esta secuencia incluye siete triunfos y cinco empates. Colombia se encuentra en la quinta posición de la clasificación, con un total de seis puntos, producto de tres empates consecutivos en las eliminatorias.

La selección Colombia jugará el 16 de noviembre ante Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla - crédito Federación Colombiana de Fútbol

El seleccionado colombiano Luis Díaz fue el centro de atención en Barranquilla el pasado martes 14 de noviembre, cuando se unió al equipo nacional en la previa de los partidos programados para la fecha FIFA. El futbolista, que milita en el Liverpool FC de la Premier League, expresó su gratitud ante la efusividad de los aficionados que buscaban una fotografía con él. Algunos seguidores, además, tuvieron la suerte de obtener un autógrafo de Díaz, quien es el integrante de mayor valor en el plantel convocado por el técnico Néstor Lorenzo.

Además de Luis Díaz, otro jugador que se destacó por su interacción con los seguidores fue Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, del Columbus Crew, quien regresó a la selección colombiana luego de nueve meses de ausencia. La participación más reciente de ‘Cucho’ con la selección Tricolor fue en enero de 2023 durante un amistoso contra Estados Unidos, que concluyó en empate a cero. Además, Hernández es bien recordado por su exitoso debut en 2020 con doblete frente a Costa Rica en un encuentro amistoso.