Fin a la novela: James Rodríguez ya está en Barranquilla

Después de varios rumores sobre su estado físico, el jugador de São Paulo ya se unió a la concentración de la selección Colombia

Compartir
Compartir articulo
El volante de 32 años no jugó los últimos partidos con São Paulo - crédito Fernando Vergara/AP Foto
El volante de 32 años no jugó los últimos partidos con São Paulo - crédito Fernando Vergara/AP Foto

Tras varios rumores sobre su presencia para la doble fecha de eliminatoria con la Tricolor, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que la llegada de James Rodríguez a la concentración en Barranquilla en donde la Tricolor se medirá el jueves 16 a Brasil desde las 7:00 p. m. (hora colombiana).

Cabe recordar, que el ex Real Madrid no estuvo en el último partido de São Paulo ante Santos con el que igualó sin goles en condición de visitante por la jornada 34 del Brasileirao.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De hecho la última vez que James Rodríguez disputó un encuentro con la escuadra paulista, fue el 2 de noviembre en la victoria de su equipo 1-0 sobre Cruzeiro con una calificación de 7,2 de acuerdo a los registros de la aplicación 365 Scores.

El jugador de São Paulo se puso a las órdenes de Néstor Lorenzo - crédito @fcfseleccioncol/Instagram
El jugador de São Paulo se puso a las órdenes de Néstor Lorenzo - crédito @fcfseleccioncol/Instagram

Los compromisos siguientes, el ‘10′ de la selección Colombia estuvo ausente por una gastroenteritis; no obstante, el goleador de Brasil 2014, también tiene dificultad en uno de sus aductores, por lo que si titularidad ante Brasil estaría en duda, aunque Néstor Lorenzo será el que tome la decisión.

Desde que se enfundó la casada de São Paulo, el ex Olympiacos de Grecia ha disputado por todas las competiciones un total de 13 encuentros con registro de un tanto y tres asistencias en 604 minutos en cancha con el Tricolor.

La selección Colombia con el objetivo de vencer por primera vez a Brasil

Por eliminatoria nunca la selección Colombia ha derrotado a Brasil; sin embargo, el 16 de noviembre tendrá una oportunidad cuando reciba en el Metropolitano de Barranquilla a la pentacampeona del mundo que tendrá una ausencia sensible tras la lesión de Neymar en la pasada fecha ante Uruguay.

El entrenador Néstor Lorenzo dejó sus impresiones de lo que será el partido ante la Verdeamarela:

Habrá una pelea por la posesión, pelea por el protagonismo, de pronto es un partido en el que hay que estar muy atento (…) los jugadores de Brasil que quedan descolgados en ataque son determinantes y marcan la diferencia, tenemos que tener mucho cuidado en eso sin dejar de atacar”

Por su parte, Amaranto Perea, asistente técnico del argentino, sueña con emular lo hecho en junio cuando el combinado cafetero derrotó a Alemania con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

“Independiente de la fecha, siempre es lindo enfrentar a Brasil, en especial para nosotros y con esa calidad de jugadores que tienen. Además, con la necesidad de sumar, esto lo hace más especial y aun si jugamos en casa. A Brasil no se le gana seguido, pero es una bonita oportunidad como la que tuvimos contra Alemania, entonces se le puede ganar a una gran selección”.

Colombia y Brasil se han visto las caras en Barranquilla en tres oportunidades por eliminatorias con saldo de dos empates y una derrota. En total, entre ambas selecciones se han cruzado en 13 oportunidades, con registro de siete victorias para el Scratch y seis igualdades.

Para Qatar 2022, la selección Colombia igualó sin goles con Brasil, por lo que hay demasiada expectativa para este duelo, teniendo en cuenta que desde que Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica ha dirigido 12 partidos con saldo de ocho victorias y cuatro empates.

Resultados por eliminatoria Colombia jugando de local

México 70: Colombia 0-2 Brasil (Bogotá)

Argentina 1978: Colombia 0-0 Brasil (Bogotá)

Corea-Japón 2002: Colombia 0-0 Brasil (Bogotá)

Alemania 2006: Colombia 1-2 Brasil (Barranquilla)

Sudáfrica 2010: Colombia 0-0 Brasil (Bogotá)

Rusia 2018: Colombia 1-1 Brasil (Barranquilla)

Qatar 2022: Colombia 0-0 Brasil (Barranquilla)