Yina Calderón pidió hacer “limpieza social” para combatir la inseguridad: “¿Eso no se puede hacer?”

La DJ mostró su arrepentimiento por el voto a Gustavo Petro y se aventuró a proponer soluciones para combatir la delincuencia, a raíz del reciente robo a Juan Pablo Raba

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales, Yina Calderón propuso una solución drástica para combatir la delincuencia en la capital del país- crédito @yinacalderondj/TikTok

Cuando ha transcurrido un año y más de tres meses desde la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, lo que inició con esperanza y optimismo por parte de quienes le dieron su voto para imponerse en la segunda vuelta electoral, se fue convirtiendo en una ola de frustración y arrepentimiento.

No son pocos los creadores de contenido en redes sociales que en su día mostraron su apoyo al candidato de la Colombia Humana, ahora ante el panorama de violencia e inseguridad en el país, sumado a las ausencias sin explicación del mandatario de ciertos eventos públicos, han llevado a que varios de ellos se hayan convertido en críticos de su gestión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Particularmente en las últimas semanas, a tono con el secuestro del padre del futbolista Luis Diaz por el ELN que se extendió por doce días hasta que se concretó su liberación; distintas figuras del entretenimiento como Juan Pablo Raba, Margarita Ortega o Alzate, han vivido estas situaciones en carne propia y así lo han hecho saber en redes sociales.

El caso de Raba en particular fue muy difundido, debido a que el actor junto a sus hijos fueron víctimas de un robo en los Cerros Orientales de Bogotá por parte de varios sujetos de nacionalidades que no quiso dar a conocer, pero que trascendió luego que son de origen venezolano.

Ese sentimiento de arrepentimiento parece haberse apoderado de Yina Calderón, que se pronunció en sus redes sociales luego de ver lo ocurrido con Raba.

En un video, la DJ y empresaria comenzó expresando su desilusión con el mandato de Gustavo Petro. “Bueno, mar*** ya que hijuep***s, ya votamos por lo que votamos. Si uno supiera que algo va a salir bueno o malo, pues qué. Las consecuencias son esas”, indicó en un inicio. Posteriormente, causó controversia al señalar que en Bogotá se debería considerar la posibilidad de realizar una “limpieza social” en la capital del país, a raíz de la inseguridad:

“Yo les pregunto, hay lugares en el país donde se hacen limpiezas. ¿Por qué no hacen una limpieza en Bogotá m*****? Darle escarmiento al que pillen robando, porque es que a lo bien ¡está terrible! ¿Eso no se puede hacer? O si no que nos dejen a cada uno andar con arma porque qué más”

En el video, Yina añadió dos textos. En el primero se dirigió directamente a Gustavo Petro:

“Fuimos muchas las personas que confiamos en usted, ¡demuestre el por qué nosotros lo apoyamos! Es hora de hacer algo”

El segundo texto se refería a la migración de venezolanos a Colombia en los últimos años, huyendo de la delicada situación económica y política en el vecino país:

“¿Quién dejó entrar tanto venezolano a Colombia? ¿Duque o Petro?”

En los comentarios hubo reacciones divididas. Por un lado, hubo quienes manifestaron su apoyo a las palabras de Yina y culparon a Petro por la inseguridad en la ciudad, reiterando que hace falta recurrir a esa medida drástica para controlar la situación. Por otra parte, hubo quienes recalcaron que la situación en Bogotá es responsabilidad de la alcaldesa Claudia López, y es a ella a quien debería dirigir sus reclamos.

Yina Calderón habló de su relación con Epa Colombia

Después del encuentro entre ambas celebridades en Halloween para un encuentro en el que, al parecer, limaron asperezas; en redes sociales se han preguntado si efectivamente las dos empresarias solucionaron sus diferencias y volvieron a hablar. Yina Calderón respondió esta inquietud en una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram:

“Yo siento que fui grosera, una patana. Yo soy una ñera camuflada, lógico que ella también (,...) Ella está en otro momento de su vida, entonces decidimos que –no es mi mejor amiga ni mi confidente–, pero sí tener una relación amena, bien, bacana, respeto su empresa, respeto su producto, la respeto a ella, me cae súper bien su novia me parece buena muchacha y en los ratos que podamos compartir, lo podemos hacer”