En Argentina califican con 1 punto la actuación de Frank Fabra en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense: “Chenemigo”

El defensor de la selección Colombia fue expulsado al minuto 105+7, del primer tiempo extra, por un golpe a Nino, defensor del equipo brasilero

Compartir
Compartir articulo
Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja a Frank Fabra tras un golpe en la cara a Nino de Fluminense - crédito Sergio Moraes/REUTERS
Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja a Frank Fabra tras un golpe en la cara a Nino de Fluminense - crédito Sergio Moraes/REUTERS

En este 2023, Boca Juniors perdió su sexta final de la Copa Libertadores al enfrentar a Fluminense. En el equipo argentino hubo presencia de dos futbolistas colombianos en la nómina de convocados, Jorman Campuzano y Frank Fabra, aunque solo este último fue utilizado por el entrenador Jorge Almirón. El defensor jugó 112 minutos, luego de que fuera necesario el extratiempo para definir el ganador, aunque su retiro de la cancha fue luego de ver la tarjeta roja por un golpe a Nino.

Fabra, que estuvo en la convocatoria de la selección Colombia para la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Ecuador, fue el jugador más criticado por la prensa argentina, incluso calificándolo con un solo punto, sobre 10, e incluso le llamaron “Chenemigo”, una antigua parodia en el país del sur de continente que distinguía al peor jugador de un partido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sobre el minuto 105+5, Wilmar Roldán fue llamado a la revisión en el monitor, luego de que el VAR detectara en medio de uno de los conflictos del partido, como Frank Fabra le dio un manotazo en la cara a Nino, defensor de Fluminense. El juez colombiano no tardó mucho tiempo en percatarse de la infracción, por lo que tuvo que mostrarle la tarjeta roja.

Frank Fabra contra Jhon Arias en la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors - crédito Sergio Moraes/REUTERS
Frank Fabra contra Jhon Arias en la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors - crédito Sergio Moraes/REUTERS

El Diario Ole fue el de la crítica más dura en contra del futbolista colombiano juzgándolo por su irresponsable expulsión: “Le pegó una cachetada a Nino en el PT suplementario y se fue expulsado vía VAR. Error infantil del colombiano, que pese a toda la experiencia en Boca y en el fútbol dejó a su equipo con uno menos cuando iba en busca del triunfo. Uno de los responsables de la derrota”.

Otro de los medios de Argentina que criticó bastante fuerte a Frank fue TyC Sports, quienes aseguraron que el colombiano debía cerrar su ciclo en Boca Juniors: “Desastre en su totalidad. Fue expulsado por tonto. Y además no hizo nada bien. Fin de ciclo”.

Frank Fabra ha jugado a la fecha 223 partidos con Boca Juniors, en donde ha marcado 14 goles y ha aportado 29 asistencias. Sin embargo, su dato más relevante con el conjunto xeneize son sus nueve títulos locales (Cuatro de Primera División, dos Copas de la Liga, dos Supercopas de Argentina y una Copa de Argentina). Además, en 2016 fue elegido en el once ideal de la Copa Libertadores.

La celebración de Nino por la expulsión de Frank Fabra y el respaldo al colombiano por parte de Romero

Nino celebra el título de la Copa Libertadores 2023 junto con German Cano - crédito Ricardo Moraes/REUTERS
Nino celebra el título de la Copa Libertadores 2023 junto con German Cano - crédito Ricardo Moraes/REUTERS

Sergio Romero, portero de Boca Juniors, respaldo a su compañero de equipo, aunque sí lamentó no haber aprovechado el hombre demás que tuvieron en parte del tiempo extra. El Chiquito recordó la final del Mundial 2014 que perdió con la selección argentina también en ese estadio y puntualizó sobre la roja de su compañero ante Fluminense

“Después, lamentablemente, no pudimos aprovechar el hombre de más que tuvimos en ese cortito plazo, sabiendo que por ahí teníamos 15 minutos del segundo tiempo del alargue que quizás podíamos hacer otra cosa (...) Creo que hubiese sido otro partido, obviamente, otro segundo tiempo, pero bueno, tocó que sea de esa manera. Llegamos... Por ahí obviamente ellos se cerraron muy bien atrás y se hacía muy difícil entrar. ¿Ahora que vamos a hacer?”.

Entretanto, el defensor de Fluminense, Nino en rueda de prensa posterior, celebró la bofetada que le propinó Frank Fabra: “El partido suele tener aspectos imprevisibles. Conseguimos marcar en la prórroga, John Kennedy fue expulsado... Gracias a Dios el tipo me dio una bofetada en la cara y también fue expulsado. Lo celebré mucho”.