Pacto Histórico se une a campaña de Juan Carlos Upegui por la Alcaldía de Medellín

El exalcalde Daniel Quintero confirmó la novedad desde su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Juan Carlos Upegui, quien ya cuenta con el apoyo de Daniel Quintero, también será respaldado por el Pacto Histórico - crédito Campaña de Juan Carlos Upegui
Juan Carlos Upegui, quien ya cuenta con el apoyo de Daniel Quintero, también será respaldado por el Pacto Histórico - crédito Campaña de Juan Carlos Upegui

Por medio de su cuenta de la red social X (Twitter) el exalcalde de la capital del departamento de Antioquia, Daniel Quintero, dio a conocer la adhesión del Pacto Histórico, a la campaña por la alcaldía de Juan Carlos Upegui por el movimiento Independientes.

En su comunicación, publicada en la mañana del 4 de octubre de 2023, afirmó por medio de una pieza gráfica que la unión oficial de la coalición del Gobierno Nacional se llevará a cabo en el Parque Gaitán, ubicado en la Comuna 3 de Medellín.

Su mensaje está acompañado de una declaración en contra de la política tradicional. El mensaje de Quintero expresa que “Medellín camina a la unidad para evitar que vuelvan los políticos de siempre”. El evento será a las 9:30 de la mañana del viernes 6 de octubre.

Estos hechos se presentan luego de que Daniel Quintero renunciara a su cargo como alcalde de la ciudad de Medellín, el 1 de octubre y confirmara su adhesión a la campaña de Juan Carlos Upegui simultáneamente a su salida de la Alcaldía.

En un comunicado emitido por el equipo de prensa dela campaña, Infobae conoció que de las primeras declaraciones hechas por Quintero frente a su apoyo con Upegui, se encuentra la afirmación de que “vamos a ganar esta elección y la vamos a ganar mejor que hace cuatro años”.

Estas palabras se han dado luego de que Quintero Calle reconociera que, durante su campaña, las encuestas mostraban como victoriosos en la contienda electoral a su oponente, siendo diferentes los resultados de la batalla electoral.

En cuanto a su respaldo en favor de Upegui, Daniel Quintero Calle ha declarado que el actual candidato por el movimiento Independientes con apoyo del Pacto Histórico “ha hecho una campaña a pulso, en las calles, sin muchos recursos, con amor. Ya está segundo, creciendo y creciendo en las encuestas. Yo conozco esta Medellín de los barrios, berraca, que no se deja, que no se rinde”, afirmó el exalcalde.

La adhesión del Pacto Histórico a la campaña de Juan Carlos Upegui ha generado varias reacciones, especialmente en las redes sociales. Varios han cuestionado el carácter “independiente” de esta unión. Uno de los usuarios que comentó la publicación de Quintero cuestionó al exalcalde por sus afirmaciones en contra de los políticos “de antes”. “¿Usted no era el que estaba antes? o sea ¿usted es de los de siempre?¿no pues que los habían derrotado? jajajajajaj”, es uno de ellos.

Otros han mencionado que “la idea era ayudar a Upegui”. Otros le mencionaron al exalcalde que él había contado con políticos tradicionales: “Pero si con usted estuvo la mayoría de la clase política de esta ciudad. Por eso es que la mayoría de ciudadanos de Medellín rechazan el continuismo”. Las interacciones en la publicación de Daniel Quintero siguen desplegando impresiones negativas contra el exfuncionario. Un internauta lo expresó así: “La verdad indignó al principio. Pero ahora con cabeza fría uno piensa: estuvimos 3 años y 9 meses sin gobernabilidad...¿cuál es la diferencia ahora que Daniel Quintero salió del cargo? Ninguna”.

En la más reciente encuesta Invamer, la intención de voto continúa siendo liderada por el candidato Federico Gutiérrez, con el 64.5% de los encuestados, quienes definitivamente o probablemente votarán en las pro