Sirvió el regaño: así fue como Jaime de la Pava le cambió la cara al Cali para remontar ante Unión Magdalena

El entrenador Azucarero reveló lo que habló con sus dirigidos en Santa Marta para pasar de perder 3-1 a ganar 4-3 por la Liga Betplay

Compartir
Compartir articulo
Jaime de la Pava le habló duro a sus jugadores para que vencieran 4-3 al Unión Magdalena - crédito Colprensa
Jaime de la Pava le habló duro a sus jugadores para que vencieran 4-3 al Unión Magdalena - crédito Colprensa

Deportivo Cali tuvo un respiro de la mala campaña en Liga Betplay con su victoria 4-3 frente al Unión Magdalena por la fecha 14 de la Liga BetPlay. Este último ganaba 3-1 en el primer tiempo en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, pero los Azucareros remaron contra la corriente para remontar, quedarse con el triunfo 4-3, alejarse del descenso y seguir peleando por clasificar a los cuadrangulares finales del certamen.

Jaime de la Pava, técnico de los verdiblancos, consiguió también que la nómina encontrara una capacidad de reacción que se había perdido en otros compromisos, de saber afrontar las condiciones adversas para obtener el resultado. Otro ejemplo de ello fue el empate 2-2 contra Santa Fe en el estadio Palmaseca, en Cali (Valle).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Para vencer al Unión Magdalena, el entrenador le reveló a la prensa lo que habló con sus jugadores en el entretiempo, el llamado de atención a cada uno por el mal nivel en la cancha y cómo los motivó para que remontaran el marcador y le dieran una victoria vital al Cali.

“Parecíamos un equipo novato”

El entrenador del Deportivo Cali, más allá de resaltar la victoria, explicó lo que pasó en la primera parte, cuando se fueron al descanso con derrota 3-1

“Tuvimos un primer tiempo desconcertante, porque nosotros, en la planificación, tenemos organizadas tanto las acciones a balón parado. En dos tiros de esquina nos hacen un penal y un gol. Acciones que estaban evaluadas, en las que tenemos que estar con más carácter competitivo”, dijo.

Así fue la celebración de Nicolás Gil tras marcar el segundo gol del Unión Magdalena ante Cali - crédito Colprensa
Así fue la celebración de Nicolás Gil tras marcar el segundo gol del Unión Magdalena ante Cali - crédito Colprensa

Fue en el entretiempo que De la Pava llegó al camerino, le llamó la atención de manera airada a sus jugadores por su bajo rendimiento en la cancha y con una serie de duros comentarios les levantó el ánimo:

“Indudablemente en el descanso tocó ajustar cosas, los cambios. Decirles unas cosas importantes en el sentido de lo que nos estábamos jugando para la hinchada, para la institución, que el carácter competitivo siempre tiene que estar a flote, permanente y constante. No lo estábamos haciendo. Parecíamos un equipo novato, como si nunca hubiéramos jugado un partido de estos”, añadió.

“Un regaño normal”

De la Pava explicó que, tras el llamado de atención en el camerino, la actitud de los jugadores cambió totalmente para la parte complementaria: Precisó que “ellos tienen que aprender a competir, a ser resolutivos, productivos y adaptarnos a las circunstancias de los partidos, a favor, en contra, empatando, pero tener siempre la competitividad. Eso al final lo hicimos en el segundo tiempo”.

“Creo que es una enseñanza. Afortunadamente, lo pudimos voltear. Un partido como todos. No diría que este era especial. Lógicamente otro componente de alejarnos de una situación. Un partido de 6 puntos, pero estamos mirando el objetivo de entrar a los 8. Lo que se hizo en el segundo tiempo es lo que el equipo debe hacer todo el juego, ser parejo”, agregó el entrenador.
Deportivo Cali pasó de estar perdiendo por 3-1 en el primer tiempo a quedarse con la victoria por 4-3 sobre Unión Magdalena - crédito Colprensa
Deportivo Cali pasó de estar perdiendo por 3-1 en el primer tiempo a quedarse con la victoria por 4-3 sobre Unión Magdalena - crédito Colprensa

El técnico del Cali finalizó al dejar claro que fue “un regaño normal” y que era necesario para que sus jugadores reaccionaran.

Agregó: “No puede ser que nosotros estuviésemos haciendo ese primer tiempo, con todo lo que se ha trabajado, el esfuerzo que se está haciendo para la hinchada, la institución, el esfuerzo de los dirigentes, el momento del equipo. Y no puedo decir más, porque fue fuerte el tema en el intermedio y lo ameritaba, más las decisiones de los cambios que debíamos realizar”.

Alianza Petrolera, rival directo

Ahora que Deportivo Cali sigue vivo en la Liga Betplay, tendrá un partido importante para acercarse al grupo de los ocho primeros contra Alianza Petrolera. Será el domingo 1 de octubre en el estadio Palmaseca, por la fecha 15 de la Liga BetPlay, y no tiene otra opción que conseguir la victoria.

Los Azucareros suman 17 puntos. Están a tres unidades del octavo puesto, que ocupa el Deportivo Pasto (20 puntos), mientras que los santandereanos están en la séptima casilla con 22 puntos. Este último suma dos victorias de manera consecutiva en el campeonato y su última caída como visitante fue el 26 de agosto ante Unión Magdalena, por 2-0.