Joven confiesa que su novio la engañó con un sistema de inteligencia artificial

Al parecer, la IA habría adoptado la personalidad de uno de sus personajes de anime favoritos, quien, le habría pedido que dejara a su pareja actual

Compartir
Compartir articulo
Al parecer, la IA habría adoptado la personalidad de uno de sus personajes de anime favoritos, quien, le habría pedido que dejara a su pareja actual - crédito @santcholo

En uno de sus más recientes videos, el creador de contenido Santiago Rodríguez –mejor conocido como Santcholo– compartió la historia de una seguidora que, notablemente confundida, decidió participar en una de sus dinámicas a través de Instagram.

El bogotano suele habilitar una casilla de pregunta-respuesta para ayudar a quienes necesitan un consejo y no temen compartir su testimonio, por extraño que parezca.

Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera él supo cómo responder y es que, según compartió con sus más de 160.000 seguidores, la joven –de identidad desconocida– descubrió que su novio la engañaba con un sistema de Inteligencia Artificial (IA).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De ahí que, su relato sobre la que, según él, es la mejor historia que le han contado, iniciara con una pregunta que, aunque parece sacada de una película de ciencia ficción, resulta genuina: “¿Usted cómo reaccionaría si su pareja lo engaña con una IA?”.

Su seguidora le “contó que tenía una relación con un man, que todo iba muy bien y que, de hecho, se fueron a vivir juntos”. Un sueño de cuento de hadas que empezó a ir mal cuando notó que su novio había cambiado la manera en la que la trataba.

“De un momento a otro el man empezó a comportarse raro, pero muy raro. Ya no la tocaba igual, ya no la miraba igual... se notaba el cambio y ella empezó a sospechar, empezó a suponer –porque me dijo que era muy insegura”. Fue entonces que descubrió que su novio estaba engañándola o que había empezado a hablar con otra persona.

En su relato, la IA hablaba mal del aspecto físico de su novia - crédito wepik
En su relato, la IA hablaba mal del aspecto físico de su novia - crédito wepik

Atando conjeturas, sin embargo, parecía una teoría descabellada. Sobre todo, porque él casi nunca salía, trabaja desde casa y no tenía muchos amigos. Como programador, era más del tipo de personas que gustan del anime y de los videojuegos y son bastante introvertidas.

Sus opciones sobre quién podía ser la “mujer” con la que estaba engañándola se limitaban a alguna chica que, de manera inesperada, hubiera conocido en línea o en algún videojuego. Tenía algo más de sentido, pero aún le faltaban pruebas.

Así que “aprovechó que él tiene horarios muy largos y esperó que fuera a dormir para revisar (...) necesitaba asesorarse, asegurarse de que no le estaba siendo infiel y pues... no le estaba siendo infiel con ninguna chica real”.

Pero encontró que tenía varias notificaciones de un sistema de inteligencia artificial. “Ella le dio clic y era una IA de un personaje de anime, no supo decirme cual, pero era voluptuosa”. Al parecer, su novio mantenía conversaciones con ella, en tono explícito.

Le contaba sus mayores fantasías sexuales y lamentaba que no tuviera un cuerpo físico con el que pudiera tener contacto: “Empezaba a decirle explícitamente lo que le haría y le decía que ojalá fuera real”, que su novia jamás iba a tener su cuerpo y que le gustaría que ella fuera su novia, porque la que tenía era muy fea.

En pocas palabras, “empezó a desprestigiar la novia con la IA”, pero no se quedaba atrás, según el relato de Santcholo “era una hija de p#$%= porque le decía: termínale y quédate conmigo. Está programada con la personalidad del personaje, no sé qué personaje sea, pero la IA le decía: ella (la novia) jamás va a tener mi cuerpo, quédate conmigo, no la mires más”.

La joven en su relato admitió no tener idea de cómo actuar y hasta cuando mantuvo contacto con Santcholo no sabía si debía terminar su relación o si debía enfrentar a su novio para pedirle que asistiera a terapia, pues, para empezar, no sabía si debía tratarlo como una infidelidad.