El controversial representante a la Cámara por las comunidades afrodescendientes, Miguel Abraham Polo Polo, nuevamente vuelve a ser foco de los medios de comunicación en Colombia, esta vez no por alguna de sus polémicas afirmaciones, sino por un hecho de su vida privada que compartió tanto en su cuenta oficial de la red social X y de Instagram.
Se trata varias fotografías en las que una bella mujer lo besa con pasión y en la que el congresista simpatizante de derecha y del expresidente Álvaro Uribe Vélez dejó un corto, pero cariñoso mensaje: “Mi amor”, publicó en X.
Mientras que en la otra red social subió otra foto en la que se le ve muy alegre con la joven que se llamaría Valeria Cuenca, al parecer, en el viaje que realizó a Nueva York el parlamentario.
Aunque Polo Polo no dio más detalles sobre ella, en varios medios de comunicación especularon que muy posiblemente se trataría de su compañera sentimental, quien sería desconocida por los seguidores del político, ya que es la primera vez que la ven en su compañía, como señalaron en el periódico regional El País de Cali.
Por supuesto, tras la publicación en sus dos cuentas no se hicieron esperar las reacciones en las que lo felicitaron y le enviaron buenos deseos, así como descalificaciones porque igualmente el político ha despertado odios y amores en el país por las múltiples polémicas que ha protagonizado.
De la guapa mujer solo se conocieron las fotos, ya que es privada la cuenta de Instagram con la que la citó el representante a la Cámara.
La más recientes controversias de Polo Polo
El congresista no deja de provocar polémica, la última que protagonizó tuvo que ver con su insistencia en usar chaleco antibalas en las conglomeraciones de eventos públicos donde ha participado el político de Tolú (Sucre), ya que teme que atenten en contra de su vida e integridad personal, como ocurrió en Ecuador con el candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue asesinado la semana pasada en un mitin político en el norte de Quito.
“Aquí lo que se está viendo es coca y sangre, esa es una realidad que no podemos ocultar, y no voy a dejar que me pase lo mismo que al candidato presidencial de Ecuador, que lo asesinaron a balazos (...) Yo creo que le sirvo más al país vivo que muerto”, afirmó en una entrevista que concedió en la revista Semana el pasado 16 de agosto, cuando se realizó una nueva jornada de protesta contra el Gobierno del presidente, Gustavo Petro.
Pero fue más allá, y en su cuenta de X Polo Polo relacionó el magnicidio en el país hermano con los recientes escándalos que han ensombrecido al jefe de Estado durante este año.
“¿Por qué todos los que saben de la corrupción y financiación de la campaña de Petro terminan amenizados o muertos? El candidato a la presidencia Villavicencio, coronel Dávila, su hijo Nicolás, Day Vasquez, entre otros? ¿Qué coincidencias, no? (sic)”, trinó.
El congresista ya se le volvió costumbre usar esta prenda de seguridad, la primera vez que se le vio puesto el chaleco fue durante otra manifestación antigubernamental en Medellín (Antioquia) el pasado 15 de febrero, en la que estuvo acompañado por un fuerte esquema de seguridad.
En esa ocasión también llevaba puesta una gorra con los emblemas de la Policía Nacional de Colombia, institución por la que ha manifestado su admiración.
Otra de las polémicas que ha protagonizado ocurrió exactamente hace un mes, el 20 de julio, cuando el congresista asistía a la instauración del nuevo periodo legislativo en el Congreso. Allí se le captó viendo y editando fotos en su celular cuando el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, realizaba su intervención ante los senadores y representantes.