El otro récord de la selección Colombia femenina: el comercio ‘online’ de productos de las ‘superpoderosas’ aumentó en 600 por ciento

El comercio electrónico se vio beneficiado con la participación de las jugadores de la Selección en el certamen orbital

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia rompió cifras en e-commerce. Foto: FCF
Selección Colombia rompió cifras en e-commerce. Foto: FCF

El país entero madrugó en las últimas semanas por cuenta de la Selección Colombia femenina, que hizo vibrar a toda la nación, con la participación histórica obtenida por la tricolor en la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Aunque el sueño para estas guerreras era llegar a la final y traerse el título para Colombia, el destino no quiso que las dirigidas por Nelson Abadía continuaran con su senda victoriosa en suelo australiano.

Si bien el objetivo no se cumplió, el equipo dejó una huella imborrable en su paso por el mundial, al escribir una nueva historia en el fútbol femenino del país, ya que nunca una Selección femenina había logrado llegar hasta los cuartos de final de esta competición. El equipo nacional logró posicionarse en el comercio electrónico como una marca de peso, y se empezaron a ver los efectos por lo hecho por las superpoderosas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según un reporte de algunas plataformas de e-commerce como Mercado Libre, las cifras de búsqueda de artículos y accesorios relacionados con la selección Femenina, y la adquisición de los productos vía online, se incrementó en un 600% en los últimos días, por cuenta de las actuaciones protagonizadas por Linda Caicedo, Catalina Usme y las demás jugadoras del equipo nacional.

Un dato no menor es que los colombianos hicieron compras en torno a las “chicas superpoderosas” por un valor de 102.000 pesos colombianos en promedio, y es la camiseta de la Selección Colombia, inspirada en Caño Cristales, el artículo preferido por los compradores.

La actuación logradas por las dirigidas por Nelson Abadía en suelo oceánico han hecho que las chicas al pisar territorio nacional se convirtieran en uno de los hechos más relevantes de las últimas semanas en Bogotá y en todo el país. Desde el mismo instante en el que la juez dio el pitazo final en el juego ante las inglesas, se empezaron a organizar todo tipo de eventos para hacer que las jugadoras y todo el cuerpo técnico de la Selección, recibieran todo el cariño y la admiración de toda la nación.

Inicialmente llegaron a Colombia ocho jugadoras, el asistente técnico y personal de logística, quienes partieron desde el Aeropuerto Internacional Kingsford Smith en la mañana del pasado domingo 13 de agosto en Sídney (Australia). Para sorpresa de muchas personas el avión en el que se desplazó parte de la delegación colombiana aterrizó en el país a eso de las 9:00 p.m. del mismo día, un recorrido que tuvo como característica principal la diferencia horaria de 15 horas que existe entre ambos países.

En el país ya se encuentran la mayoría de las jugadoras que dejaron el nombre de Colombia en alto, a excepción de Linda Caicedo, quien tuvo que regresar de inmediato a Madrid (España) a sumarse al Real Madrid.

“La gente, no solamente allá, sino también acá, sabíamos que iba a ser especial con nosotros. Hemos dejado un legado especial, no solo para el fútbol colombiano, sino también para todas las mujeres. Muy felices de regresar a casa”, declaró Usme a Infobae, en el momento de su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol tiene previsto un recibimiento especial para rendirles homenaje todas las integrantes del combinado patrio. El evento se encuentra programado para llevarse a cabo este martes 15 de agosto en el Movistar Arena, a partir de las 5:00 p. m., tan solo unos minutos antes, es decir desde las 4:15 p. m., las jugadoras de la Selección Colombia ofrecerán una rueda de prensa en compañía de todo el cuerpo técnico.