Con impresionante arsenal y uniformes de la Policía delicuentes iban a perpetrar un secuestro en el Huila

Los hombres pretendían cometer un acto de vandalismo usando prendas de la fuerza pública

Compartir
Compartir articulo
Con impresionante arsenal y uniformes de la Policía delicuentes iban a perpetrar un secuestro en el Huila. Policía
Con impresionante arsenal y uniformes de la Policía delicuentes iban a perpetrar un secuestro en el Huila. Policía

En el municipio de Suaza, Huila, las autoridades capturaron a dos hombres que vestían prendas de uso privativo de fuerza pública con un arsenal, que pretendían secuestrar a un ciudadano.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 12 de julio, cuando los sujetos que al parecer pertenecen a una disidencia de las Farc, estaban a bordo de una motocicleta, y pretendían cometer un acto de vandalismo, y tras la rápida reacción de las autoridades lograron detenerlos.

“En la acción policial fueron incautados tres fusiles, una subametralladora, abundante munición de guerra, dos cascos keblak, proveedores para fusil, chalecos, dos radios de comunicación y una motocicleta”, confirmó el General William René Salamanca Ramírez.

De acuerdo con las primeras hipótesis de la Policía señalan que los dos hombres iban a secuestrar un ciudadano, y ante la intervención de las autoridades fueron capturados en una rápida reacción de los cuadrantes.

Con impresionante arsenal y uniformes de la Policía delicuentes iban a perpetrar un secuestro en el Huila. Policía
Con impresionante arsenal y uniformes de la Policía delicuentes iban a perpetrar un secuestro en el Huila. Policía

Encontraron un arsenal en un bus de servicio público en Huila

Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá - Mocoa, cuando en un retén del Ejército, los uniformados descubrieron que en su interior iban encaletadas al menos 50 armas traumáticas que habían sido modificadas.

Pero eso no es todo: en el puesto de control, ubicado a la altura del municipio de Pitalito, también encontraron cartuchos y proveedores que serían entregados a miembros de la organización armada Comandos de Frontera, en el departamento de Putumayo.

“En un bus, que se desplazaba desde la ciudad de Bogotá y que se dirigía hacia Mocoa, soldados adscritos al Batallón Magdalena hallaron una caleta que había sido acondicionada en la parte de atrás, en el motor. En esta fueron halladas 50 armas de fuego tipo pistola, 3.900 cartuchos para las mismas y 100 proveedores”, detalló el comandante de la Novena Brigada del Ejército, el coronel Pedro Pablo León Silva.

En la parte inferior del vehículo lograron adecuar un espacio en el que además de las armas, para el momento del operativo, encontraron 60 auriculares, 120 cables auxiliares y casi 1.600 protectores de pantalla. Ninguno de los accesorios tenían permiso de transporte o comercialización, por lo que también fueron incautados, al igual que el bus y las armas.

“El vehículo de servicio público fue inmovilizado y puesto a disposición de la autoridad competente, por lo que los pasajeros que se transportaban en el bus debieron ser acondicionados en otro vehículo para ser llevados a su destino final, la ciudad de Mocoa”, indicó el coronel León.

Falsos policías secuestraron a un comerciante en un centro comercial en Chía

Un extraño suceso se presentó en el municipio de Chía, Cundinamarca, cuando un comerciante desapareció de un centro comercial, luego de ser abordado por dos hombres vestidos con prendas de la Policía, lo subieron a un carro y ahora se desconoce su paradero.

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional informó que este suceso ocurrió el miércoles 21 de junio cerca de las 5:30 de la tarde en el Centro Comercial Fontanar de Chía, en el momento que los dos individuos desconocidos se llevaron al comerciante, de quien las autoridades aun no se han dado su identidad.

De acuerdo con información de la esposa del secuestrado, oriundo de Medellín, había viajado a Chía días atrás para celebrar del Día del Padre. La tarde de su desaparición estaba haciendo compras en el el centro comercial de la Sabana de Bogotá.

“Mientras la mujer se dirigió al baño, su compañero sentimental fue abordado por dos individuos que vestían prendas similares a las de la Policía Nacional, con quienes estableció una conversación por varios minutos para luego salir del lugar en su compañía, al parecer habrían abordado un vehículo particular con rumbo desconocido”, indicó la Policía.