Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió el decreto 1045 del 26 de junio de 2023 en el que se confirma que Adriana de Francisco Baquero será cónsul en Miami, su hermana intentó desmentir esa noticia. Se trata de la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco, quien aseguró que no es cierto que su familiar se haya vinculado laboralmente con el Gobierno de Gustavo Petro.
En otros apartes de su video, la actriz decía que fue a ella a quien llamó el canciller Álvaro Leyva para que participara del equipo diplomático en el Estado estadounidense. “Todo comienza con una llamada del canciller Alvaro Leyva recién fue elegido Petro. Lo conozco desde hace mucho por otras circunstancias. Él me ofrece el consulado de Miami”, aseguró Margarita.
Además, en ese video que publicó hace unos meses, recordó el trino de su perfil de Twitter donde decía que, una vez se posesionara el actual Gobierno, ella no tendría a sus allegados al interior del mismo. Si eso pasaba, le pedía a sus fans que la denunciaran.
Eso sí, tal y como lo había insinuado en otras ocasiones, la también expresentadora del programa El Desafío aseguró que, aunque no aceptó esa dignidad en el Ministerio de Relaciones Exteriores, sí lo hubiera hecho, habría vinculado en su equipo a su hermana Adriana.
“Cuando le dije a Alvaro Leyva que no estaba capacitada para ese cargo. Le dije ‘si yo le aceptara ese puesto, a la primera que llamaría sería a mi hermana como asesora’, porque ella trabajó por bastante tiempo en el consulado de Toronto con muy buena gestión”, recordó la llamada Niña Mencha quien, además, reveló que el mismo jefe de Estado se enteró de su decisión.
“No tengo el conocimiento que ella si tiene. Él le comunicó esto al Presidente y este a través de Álvaro Leyva me dice que no, que él quiere que yo sea la cónsul. Entonces les dije que no, porque no me sentía capaz”, contó la famosa vallecaucana, quien dio otros detalles de que el canciller Leyva la habría intentado persuadir de su decisión.
Sin embargo, aunque ella dijo que no era cierto que su hermana entraría a trabajar en el Consulado de Colombia en Miami, lo cierto es que recientemente se emitió el decreto donde se desmiente las afirmaciones de una de las consideradas mayores aliadas del presidente de la República.
También señala que “las erogaciones que ocasione el cumplimiento del decreto, se pagarán con cargo a los presupuestos del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo Rotatorio”.