El exvicepresidente de Colombia Francisco Pacho Santos se unió a los varios líderes opositores que promulgan las protestas contra el presidente Gustavo Petro. En sus redes sociales, el dirigente le pidió a los colombianos que salgan a las diferentes ciudades de la nación en señal de rechazo al actual Gobierno nacional.
El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, además, se refirió a cómo le ha ido al primer mandatario dirigiendo los destinos de los colombianos desde el Ejecutivo; no le encontró nada bueno.
“Petro y su gobierno han convertido la Presidencia en una vergüenza, es un espacio para la impunidad, para la corrupción, para la violencia, para la ilegalidad”, aseveró el también padre del excongresista del Centro Democrático Gabriel Santos.
Incluso, sindicó al jefe de Estado de querer, supuestamente, hacerle lo mismo al país, que lo que hizo el dictador venezolano Nicolás Maduro con su nación.
Otra que también se pronunció, desde las calles bogotanas en la mañana del 20 de junio, fue la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, quien aseguró que salía a protestar contra el Gobierno Petro porque quería volver a la “Colombia que quiere construir” sin, según dijo, libre del odio que supuestamente estaría sembrando el presidente de la República.
Así mismo, otros líderes políticos como el senador Humberto de la Calle, de la Coalición Verde Centro Esperanza, dejó una reflexión sobre cómo el Gobierno debe tomar estas multitudinarias protestas en su contra en varias urbes nacionales.
Aunque en redes sociales hay videos y fotos de miles de paisas recorriendo a Medellín contra el Gobierno, el alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, deslegitimó esos eventos y dijo: “Honestamente han tenido mejores marchas. La gente se les está aburriendo de tanta peleadera. Son más los que quieren pensión y salario justo”, trinó el mandatario junto a una foto de una calle vacía.
La excandidata presidencial Ingrid Betancourt celebró la enérgica oposición a Petro en las calles y aseguró que, contrario a las protestas del 2021 contra el entonces presidente uribista Iván Duque, en estas no habían existido violencias o hechos similares.