El exsenador, posible candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, pidió en Twitter, la renuncia de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, por el escándalo en el que se han visto involucrados los dos funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro. También pidió la renuncia de los policías que habrían estado involucrados en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia.
Miguel Polo Polo pidió a Petro que renuncie y lo llamó “Guerrillero”
El representante a la Cámara, Miguel Abraham Polo Polo, luego de que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmara que hubo interceptaciones ilegales al teléfono de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, desempolvó un trino de Petro de 2010 en el que hablaba de chuzadas, por las que hizo el extinto DAS, haciendo referencia al escándalo de Watergate en los Estados Unidos.
Polo Polo, que volvió a llamar guerrillero al presidente, le pidió a Petro que renuncie a la Presidencia de la República como un acto de coherencia:
El trino que citó el representante Polo Polo es del 12 de abril de 2010: “La gente cree que las chuzadas pasan en todo el mundo cuando en el país más poderoso del mundo renunció un presidente por eso”.
El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, en Twitter, también cuestionó la coherencia del Gobierno de Gustavo Petro y recordó cómo en 2009, tras conocerse las chuzadas que hizo el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) fueron condenadas 20 personas, incluyendo al exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno. Esto para pedir que paguen los responsables de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.
También advirtió que, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, a Meza, la exniñera de Laura Sarabia, la perfilaron vinculándola al Clan del Golfo para “validar estas chuzadas ilegales”, dijo el senador, que insistió: “Esto que hicieron es completamente ilegal y deben pagar los responsables”.
Procuraduría abrió investigación por “chuzadas” a Marelbys Meza y otra empleada de Laura Sarabia
La Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una indagación preliminar contra los funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), tras conocerse que llevaron a cabo interceptaciones ilegales contra quienes fueran las empleadas de la jefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.
De acuerdo con el Ministerio Público, es necesario determinar si con esta actuación hubo faltas disciplinarias en estas interceptaciones, de las que fueron objeto Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, y una mujer identificada como Fabiola, quien prestaba sus servicios de aseo en la residencia de la mano derecha del presidente Gustavo Petro.