Liverpool de Luis Díaz confirmó su clasificación a la Europa League con un apasionante empate 4-4 ante Southampton

El colombiano podría ser incluido en la lista de convocados a la selección Colombia para los partidos amistoso en junio contra Alemania e Irak

Compartir
Compartir articulo
Fue una difícil temporada para Luis Díaz quien tuvo que ser operado por una rotura de ligamento colateral medial REUTERS/Peter Nicholls
Fue una difícil temporada para Luis Díaz quien tuvo que ser operado por una rotura de ligamento colateral medial REUTERS/Peter Nicholls

Con ocho goles, cuatro para el Southampton y cuatro para el Liverpool, los aficionados de St. Mary’s Stadium se despidieron de la Premier League en un encuentro intrascendente entre dos equipos que cerraron el curso sin haber cumplido sus expectativas. Luis Díaz sumo algo más de 30 minutos, tras no ser alineado por Jurgen Klopp, que le dio prioridad a los jugadores que cumplieron su ciclo en los Reds.

El Southampton que en el tramo final ha sido dirigido por el español Rubén Selles cierra la temporada en la última casilla de la clasificación, sin poder evitar el descenso anunciado desde hace jornadas. El Liverpool, fuera de la Champions League, condenado a la quinta plaza y a jugar la Europa League en la temporada 2023-2024, un torneo menor para lo que están acostumbrados por historia y potencial.

Aun así, el choque fue animado, distraído. Un buen cierre de temporada que tuvo a los Saints cerca de una victoria que no logran desde hace doce jornadas, trece con esta última. El Liverpool se vio con la victoria en la mano cuando al cuarto de hora ganaba por dos tantos. Se puso con 0-2; primero, a los diez minutos de juego abrió la cuenta el portugués Diogo Jota al encontrar el premio en la presión de la salida de balón de su rival y cinco después fue Roberto Firmino el que logró el segundo a pase de Fabinho. Fue el último gol del brasileño, en su último partido con los reds.

Tuvo una estupenda reacción, de orgullo, el cuadro de Selles. En el minuto 19 acortó distancias James Ward Prowse y dio la vuelta a la situación con un doblete del ghanés Kamal Sulemana. Empató en el 28 y marcó el tercero al inicio de la segunda mitad en una gran acción individual. El cuarto fue de Adam Armstrong, a los dos minutos de saltar al campo en sustitución de Romeo Lavia.

Hasta ahí duró la inspiración local porque el conjunto de Jurgen Klopp aceleró e igualó el marcador. El neerlandés acortó diferencias en el 73 y Diogo Jota otra vez, en el 73, puso el 4-4 definitivo tras recibir el balón de Mohamed Salah. Luis Díaz tendrá algunos días de vacaciones, antes de unirse de nuevo a la pretemporada con Liverpool FC. El guajiro además podría ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la selección Colombia contra Irak y Alemania.

Luis Díaz tendría nuevo compañero en Liverpool: llegaría un campeón del mundo

El canal argentino TyC Sports aseguró que el Liverpool tendría acuerdo total para la contratación de nada menos que Alexis Mac Allister, volante que salió campeón del mundial de Catar 2022 y es figura en el Brighton, conjunto que recibiría un monto aproximado de 70 millones de libras esterlinas.

“Si bien todavía no es oficial, el acuerdo ya es total y desde la próxima temporada jugará en el Liverpool de Jürgen Klopp”, señaló el medio de comunicación e indicó que los últimos dos juegos que le quedan al mediocampista con su club, frente al Manchester City y Aston Villa, serán los últimos antes de firmar con los Reds.

Otro punto que informó el canal deportivo es que el club de Luis Díaz habría superado la oferta de otro equipo inglés por Mac Allister: “Los Reds, 19 veces campeones de Inglaterra y dueños de seis Champions League, le ganarán así la pulseada al Chelsea, que también quería al mediocampista argentino”.

Tabla de posiciones Premier League 2022-2023

  1. Manchester City - 89 puntos (campeón)
  2. Arsenal FC - 84 puntos (Champions League)
  3. Manchester United - 75 puntos (Champions League)
  4. Newcastle United - 71 puntos (Champions League)
  5. Liverpool FC- 67 puntos (Europa League)
  6. Brighton - 62 puntos (Europa League))
  7. Aston Villa - 61 puntos (Conference League)