James Rodríguez dejó los “cortos” y mostró sus habilidades lejos del balón: superó prueba reservada para expertos

El mediocampista, a sus 31 años, ratificó que no solo es talentoso con el balón en sus pies, sino que además le va bien en otras disciplinas deportivas

Compartir
Compartir articulo
El '10' de la Selección Colombia estuvo por estos días entrenándose en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto @fcfseleccioncol/Twitter

Uno de los hombres de moda por estos días en Colombia es, sin lugar a duda, James Rodríguez. El volante, luego de rescindir su contrato con Olympiacos de Grecia, arribó al país para una serie de actividades: algunas de ellas relacionadas con su carrera, mientras que otras están ligadas a su faceta de empresario, en la que parece moverse como “pez en el agua”.

Rodríguez estuvo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con la intención de recuperar su forma física y estar listo no solo para un nuevo desafío en su carrera, sino también para convertirse en el líder de la Tricolor, de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a la cita de Estados Unidos y México, en 2026.

El volante colombiano se entrena en Bogotá. Foto: FCF

El mediocampista también inauguró su último emprendimiento: el restaurante Arrogante, ubicado en un exclusivo sector de Bogotá, con una carta variada que ha causado curiosidad entre sus seguidores, quienes han empezado a concurrir en buen número para deleitarse de los platillos que allí se sirven. Y que se suma los cafés que tiene en ciudades como Medellín e Ibagué.

James parece que por estos días cuenta con bastante tiempo libre, pues además atendió a la prensa, algo inusual, pues concedió una entrevista en la que contó detalles de su salida del club griego, su relación con estrategas como Rafael Benítez y Reinaldo Rueda, el fracaso de la Tricolor en el camino hacia Qatar 2022 y si le gustaría, o no, terminar su carrera en el fútbol profesional colombiano.

“Yo tenía tusa viendo los partidos, veías equipos que no jugaban bien, veías equipos que decías ‘¿Cómo llegaron al mundial?’. Es más, a mí me tocó cuando jugó Perú con Australia el repechaje, allá en Catar (...) con todo el respecto que se merecen, Perú es un gran equipo, pero nosotros somos mucho mejor”, comentó en uno de los apartes del diálogo que tuvo con Noticias RCN.

Pero lo que más llamó la atención fueron las imágenes que publicó en su cuenta de Instagram, en la que se animó a incursionar en otra disciplina. Y, a juzgar por lo que se vio en sus redes, tendría “madera” para probar fortuna, por si decide retirarse de la actividad profesional.

¿En qué deporte incursionó James Rodríguez?

En su perfil, @jamesrodriguez10, el talentoso futbolista, que no pasa por el mejor momento en las canchas, mostró que tiene una afición que pocos conocían: el ciclismo, pues se le vio montado en el caballito de acero, con traje puesto y en el ascenso de una de las rutas más exigentes, en el municipio de Llanogrande; ubicado en el oriente antioqueño.

El futbolista James Rodríguez, considerado uno de los exponentes más importantes de la historia del FPC, decidió incursionar en otra disciplina: el ciclismo. Foto @jamesrodriguez10/Instagram

Como si fuera un escarabajo más, James mostró su estilo para escalar y de paso dio cuenta de su óptimo estado atlético, pues logró el objetivo de transitar por este trayecto. “Lo hicimos”, comentó en una de las imágenes que compartió con sus seguidores, en tanto en que otra se le ve celebrando con un vaso de avena, junto a quien sería uno de sus acompañantes.

El futbolista James Rodríguez, considerado uno de los exponentes más importantes de la historia del FPC, decidió incursionar en otra disciplina: el ciclismo. Foto @jamesrodriguez10/Instagram

Y es que las carreteras en territorio paisa tienen un alto grado de exigencia: tanto así que corredores profesionales escogen este destino para llevar a cabo su preparación con miras a las grandes competencias del calendario ciclístico internacional. Como en su momento lo hizo el británico Chris Froome, el holandés Tom Dumoulin o el ecuatoriano Richard Carapaz; campeones de rondas ciclísticas como el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Así que hay quienes le han aconsejado a James que, ante sus más recientes fracasos en el balompié, considere cambiarse temporalmente de disciplina, así sea de manera recreativa, como forma de tomar nuevos aires y retomar fuerzas para reconducir su actualidad: y recuperar algo de aquel jugador que brilló en la máxima cita orbital, como sucedió en el mundial de Brasil 2014, y supo ganarse un lugar en uno de los clubes más importantes del planeta: Real Madrid.