Santa Fe vs. Gimnasia: pelea dejó cinco expulsados en partido de la Sudamericana

El entrenador de Independiente Santa Fe continúa con su legado de expulsiones ahora en su etapa como entrenador

Compartir
Compartir articulo

Luego de quedar eliminado de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, Independiente Santa Fe quería recuperarse en la Conmebol Sudamericana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que marcha último en el Grupo G con tres puntos.

Gran parte del primer tiempo fue un partido de ida y vuelta, sin embargo; sobre el final del mismo se vio empañado por las expulsiones en ambos bandos. Por el conjunto Cardenal, vio el cartón rojo sobre los 41 minutos Wilson Morelo y Gerardo Beboya, mientras que por el Lobo, se fueron a los vestuarios Sebastián Romero y Felipe Sánchez. En el segundo tiempo Juan Roa vio la roja cuando ya estaba en el banco de suplentes.

A cinco del final se presentó una acción entre Bautista Barros Schelotto y José Enamorado, que fue levantado del piso bruscamente por el jugador del Tripero, lo que desató el enfrentamiento entre los jugadores de los dos equipos.

El primero en ver el cartón rojo fue Wilson Morelo, que le dio un manotazo en el rostro a Felipe González, que minutos después también tendría que irse expulsado a los vestuarios. Posteriormente, Ángel Arteaga, encargado de impartir justicia, también expulsó al entrenador de Gimnasia y Esgrima, Sebastián Romero, al igual que Gerardo Bedoya, que continúa un legado que empezó como jugador.

Gerardo Bedoya y su récord de expulsiones

En su etapa como jugador entre 1995 y 2016, el nacido en Ebéjico (Antioquia) acumuló 45 expulsiones, siendo hasta la fecha el futbolista con más tarjetas rojas. Así mismo, el ex Racing de Avellaneda tiene en su haber dos rojas como asistente técnico e igual número como entrenador.

Trámite del partido

En un partido marcado por las expulsiones, Independiente Santa Fe no pudo llevarse un punto a la capital de la República tras caer en ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que hizo más por el encuentro y se llevó la victoria al final tras un centro desde el costado izquierdo de Matías Melluso para Franco Torres, que con pierna derecha la mandó a guardar para vencer la resistencia de Juan Espitia.

Con este resultado, el Grupo G queda más vivo que nunca, dado que Goias se impuso en condición de local ante Universitario de Perú para llegar a ocho puntos, uno más que el once inca. Por su parte, Independiente Santa Fe está en la tercera posición con cuatro unidades y -2 en la diferencia de gol, mientras que Gimnasia cierra con tres puntos.

Los dirigidos por Gerardo Bedoya tienen poco margen de error, pues deberán sumar de a tres en sus próximas salidas para seguir con chances de clasificar a la siguiente instancia de la Conmebol Sudamericana. Un punto a favor para el León es que jugará en condición de local en el Nemesio Camacho El Campín ante Universitario del Perú y Goias.

La primera final será ante los Cremas el jueves 8 de junio, mientras que el 28 del mismo mes recibirá en el Coloso de la 57 al conjunto brasileño. Para estos encuentros, Santa Fe podría tener en el banquillo técnico a Leonel Álvarez, que está cerca de convertirse en el reemplazo de Harold Rivera.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Maximilliano Comba, Agustín Bolívar, Leandro Mamut, Franco Soldano, Erik Ramírez; Ivo Mammini.

Entrenador: Sebastián Romero

Independiente Santa Fe: Juan Espitia; Dairon Mosquera, José Aja, Marlon Torres, Juan Roa; Jonathan Barboza, Iván Rojas, Jerson González, José Enamorado, Hugo Rodallega; Wilson Morelos.

Entrenador: Gerardo Bedoya