Conductor borracho casi acaba con la basílica de Buga

Las imágenes que se han viralizado en redes sociales del puesto de información de la iglesia demuestran la contundencia de la embestida del carro

Compartir
Compartir articulo
Según indican las versiones preliminares el conductor estaba en aparente estado de alicoramiento
Según indican las versiones preliminares el conductor estaba en aparente estado de alicoramiento

Un aparatoso accidente de tránsito casi acaba con uno de los lugares más representativos del Valle del Cauca. Así fue registrado en el municipio de Buga la madrugada del lunes 22 de mayo, cuando un automóvil rojo chocó a la salida de la Basílica de Buga ocasionando un grave daño en la infraestructura.

Según indican las versiones preliminares el conductor en aparente estado de alicoramiento transcurrió por uno de los sitios más transitados por los turistas, precisamente allí junto al imponente templo religioso ubicado en la carrera 19 con calle 4, arremetió contra el puesto de información justo al lado de la Alameda de la Basílica.

Las imágenes que se han viralizado en redes sociales del puesto de información del sitio religioso demuestran la contundencia de la embestida del auto rojo, pese al impacto del vehículo no se reportó ninguna persona lesionada. Al respecto del imprudente conductor las autoridades están realizando el proceso de investigación pertinente.

Foto publicada por Twitter/@RedDeApoyoSIC
Foto publicada por Twitter/@RedDeApoyoSIC

Desde las autoridades de tránsito del Valle del Cauca señalaron la importancia de la responsabilidad y prudencia a la hora de estar detrás del volante, resaltaron los riesgos que puede traer consigo conducir en estado de embriaguez, los peligros que podría acarrear para las demás personas y los castigos que implica ante la justicia.

La información preliminar del Siras (Sistema de información de reporte de atenciones en salud a víctimas de accidentes de tránsito) indicó que en la capital del departamento del Valle del Cauca, se registraron 110.919 víctimas de accidentes de tránsito a lo largo del 2022, siendo 66% hombres y 34% mujeres. Los usuarios viales atendidos con cargo al Soat, de acuerdo con Fasecolda, fueron: motociclistas (91%); vehículos familiares, camperos y camionetas (6%); de servicio público (2,7%) y de carga o mixto (0,3%).

Impresionante choque de un motociclista con un taxi

Un insólito hecho se presentó el 17 de mayo en el barrio Aranjuez de Medellín, donde un motocilista sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba a gran velocidad y chocó de frente contra un taxi.

Una cámara de seguridad fue la encargada de grabar el momento exacto en que el joven hacía trucos en medio de la vía y, al parecer, no vió el carro que se encontraba parado recogiendo a una pasajera y con sus respectivas luces estacionarias encendidas.

Lo curioso del siniestro fue que, a pesar de la velocidad y del fuerte impacto, el conductor de la moto resultó ileso y fue a parar al techo del vehículo de servicio público.

El conductor del automóvil y su pasajera tampoco sufrieron lesiones por el choque. Sin embargo, el taxi sí quedó con varias afectaciones en su parte trasera.

Las imágenes en cuestión fueron difundidas por una página de Facebook llamada ‘Denuncias Antioquia’, en cuya publicación se alojaron varios comentarios de ciudadanos iracundos porque, según ellos, son varios los accidentes que se presentan por jóvenes que practican stunt (trucos en moto) por las calles.

Hay gente que culpa al señor del taxi sin mirar bien que el de la moto va en una sola llanta y a toda”, “esto se volvió costumbre en Medellín y otras ciudades”, “solo es que vayan a Palmas y se van a encontrar con varios de estos irresponsables” y “ese tipo debe agradecer que esta vez la sacó barata”; son algunos de los comentarios que suscitó el hecho.

Debido a los constantes accidentes que se registran en las carreteras del país, las autoridades piden a los conductores cumplir con las normas de tránsito y conducir con prudencia por las vías de Colombia, debido a que el 90% de los siniestros se dan debido a comportamiento imprudente, un 40% de esta cifra por conducir excediendo los límites de velocidad.