Nuevo Consejo de Seguridad en Sumapaz ante alerta por posible presencia de disidencias de “Iván Mordisco”

Los gobernadores de Meta, Cundinamarca y la alcaldesa de Bogotá harán un recorrido por la región ante amenazas de posible accionar de otros grupos como la Segunda Marquetalia

Compartir
Compartir articulo
En el primer consejo de seguridad, la alcaldesa de Bogotá (foto) le pidió al Gobierno nacional reforzar las medidas de seguridad para evitar la expansión de grupos ilegales en la zona. Archivo.

En la tarde del jueves 11 de mayo se conoció que habrá un nuevo Consejo de Seguridad en la región Sumapaz ante las constantes amenazas sobre la presencia de grupos armados como la Segunda Marquetalia y las disidencias de las extintas Farc al mando de alias Iván Mordisco.

Los gobernadores de Meta y Cundinamarca (Juan Guillermo Zuluaga y Nicolás García) y la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, liderarán la nueva reunión que incluirá un recorrido por esa zona y el anuncio de más medidas para mantener la seguridad y la protección de los campesinos que viven allí.

Al respecto, el mandatario de Meta advirtió que en esa parte del país no se pueden repetir hechos delictivos como extorsiones y la instalación de minas antipersona; “pero tampoco queremos que el Estado vuelva a abandonarlos como pasó durante tanto tiempo”.

En desarrollo...