James Rodríguez causa sensación en redes sociales entrenando con camiseta de un equipo colombiano

El colombiano se encuentra en Madrid, España, a esperas de que se abra una nueva ventana de fichajes para seguir desarrollando su carrera profesional

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez de Colombia celebra con sus compañeros después de marcar su primer gol en el partido amistoso internacional contra Corea del Sur en el Ulsan Munsu Football Stadium, Ulsan, Corea del Sur,  24 de marzo, 2023. REUTERS/Kim Hong-Ji
James Rodríguez de Colombia celebra con sus compañeros después de marcar su primer gol en el partido amistoso internacional contra Corea del Sur en el Ulsan Munsu Football Stadium, Ulsan, Corea del Sur, 24 de marzo, 2023. REUTERS/Kim Hong-Ji

El futuro profesional de James Rodríguez sigue en duda, luego de que rescindiera su contrato con Olympiacos a falta de seis juegos para terminar la temporada y con la lucha por el título aún vigente. El volante, luego de esto, viajó a Madrid y desde allí ha publicado algunas fotografías entrenando por su propia cuenta en sesiones de gimnasio y jugando algunos partidos con allegados, tal y como se puede ver en uno de los estados publicados por el propio futbolista.

Este posteo en la cuenta de Instagram causó sensación en las redes sociales, ya que se ve a James con la camiseta del Envigado FC, club que lo formó profesionalmente, y en sus espaldas el número 10. Esta no es la primera vez que el goleador del Mundial de Brasil 2014 demuestra su fanatismo por la Cantera de Héroes, pues de hecho Jimmy Butler, figura de los Miami Heats de la NBA y gran amigo personal de Rodríguez, recibió una camiseta del cuadro antioqueño.

La publicación de la estrella colombiana fue compartida por las redes sociales de Envigado con el siguiente mensaje: “El pueblo no olvida a quien no lo traiciona... @jamesdrodriguez y los colores de su casa para siempre. Te amamos”. Vale la pena recordar que, en agosto del 2022, James recibió un abono vitalicio por parte del conjunto naranja y una camiseta de la temporada con el número 10.

James Rodríguez entrena con la camiseta del Envigado FC
James Rodríguez entrena con la camiseta del Envigado FC

James Rodríguez debutó oficialmente con Envigado el 21 de mayo de 2006 contra Cúcuta Deportivo en un partido del rentado local. Ese mismo año, los antioqueños descendieron a la Segunda División y allí anotó su primer gol como futbolista ante el Depor F.C.

No pasó mucho tiempo antes de que los ojeadores argentinos enfocaran su atención en el talento que demostró Rodríguez con el equipo y a principios de 2008 arribó en Banfield por una transacción que, en su tiempo, costó bastante dinero. Según el portal Transfermarkt, fue un aproximado de $270.000 dólares los que pagaron por el colombiano.

Con la camiseta del Olympiacos de Grecia, su último club, James Rodríguez disputó un total de 23 partidos con saldo de cinco goles y seis asistencias por todas las competiciones. Su nivel fue elogiado en varias oportunidades por la prensa griega.

El Botafogo de Brasil se cansó de esperar a James Rodríguez: “Es tema superado”

La novela del posible fichaje de James Rodríguez por el Botafogo de Brasil llegó a su fin de una manera prematura. Así lo confirmó André Mazzuco, director deportivo de la escuadra blanquinegra, en unas recientes declaraciones otorgadas a un medio brasileño. El actual líder del Brasileirao no está dispuesto a pagar las altas pretensiones económicas del jugador que recién salió del Olympiacos.

El dirigente se refirió a la más reciente respuesta dada a los agentes de James Rodríguez. Allí dio a entender que no se harán más esfuerzos por su fichaje. Además, destacó la filosofía del presidente de la institución brasilera, la cual indica que para qué sé de la firma del contrato debe haber voluntad de ambas partes. En este caso específico por parte del colombiano no hubo intención de ajustar sus cifras a unas que le convengan al club.

“El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia. Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John, que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación”.