El defensor colombiano Alexis Pérez salió en camilla y con lágrimas tras fuerte lesión

El defensor hizo parte de la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos de la Selección Colombia contra Corea del Sur y Japón, ya que ha sido titular en todos los partidos que ha disputado en la Superliga turca

Compartir
Compartir articulo
Alexis Pérez salió lesionado de su encuentro en la Superliga turca. Foto: redes sociales Giresunspor.

Una gran preocupación ha causado el defensor colombiano de 29 años Alexis Pérez, que recientemente fue convocado por el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, para los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón. En medio del encuentro de su equipo, el Giresunspor de la Superliga turca, contra Sivasspor, salió lesionado, en camilla y con lágrimas en sus ojos.

Trascurrían los primeros minutos del primer tiempo cuando saltó para disputar un balón aéreo. Lastimosamente, cayó mal sobre su brazo derecho, por lo que se recostó adolorido en el suelo y tras ser examinado por el cuerpo médico, tuvo que ser retirado en camilla. Brandley Kuwas tomó su lugar para continuar con el desarrollo del encuentro por la liga turca.

Mientras era trasladado fuera del terreno de juego, el colombiano mostró signos de preocupación y dolor. No dejaba de tomarse la cabeza con sus manos, mientras hacía un gesto de evidente angustia con su rostro. Por el momento, no se sabe con exactitud qué tipo de lesión sufrió.

Su equipo, el Giresunspor, se pronunció a través de un comunicado, en el que expresó su solidaridad por el defensor central, y manifestó que se deben esperar los resultados de los exámenes médicos para determinar la magnitud de la lesión.

“A raíz de las primeras exploraciones de nuestro jugador Alexis Pérez, que abandonó el partido por una lesión en el minuto 13 del partido que jugamos con Sivasspor, se le detectó una fractura luxación en el codo derecho. Nuestro jugador fue trasladado al hospital patrocinador, Liv Hospital, para la operación”, indicó el club turco.

Giresunspor le deseó pronta recuperación a Alexis Pérez

De esta forma, el defensor colombiano se queda por fuera de las canchas, en una temporada en la que lleva 26 partidos disputados, 25 por liga y uno por copa, todos como titular, motivo que fue suficiente para Néstor Lorenzo para convocarlo a la Selección Colombia.

En ese encuentro por la Superligar turca, Pérez no fue el único colombiano en cancha. Jorman Campuzano y Robert Mejía también estuvieron presentes, y justamente Campuzano anotó el gol del triunfo para Giresunspor, al minuto 18, tan solo dos minutos después de que su compatriota tuviera que abandonar el terreno de juego por su lesión.

Campuzano lleva 20 encuentros disputados en el fútbol turco, y en total ya lleva dos anotaciones. El equipo en el que militan los jugadores colombianos va en la posición 15, los mismos que Istanbulspor, que está en zona de descenso. La diferencia de gol es lo que de momento está salvando al Giresunspor de perder la categoría.

El líder de la liga turca es el Galatasaray, con 66 puntos. Le sigue Fenerbahçe, con 60 puntos, y Beşiktaş, con 56 puntos.

Cómo ha sido la temporada de Alexis Pérez en la Superliga de Turquía

El defensor colombiano llegó a la liga turca en la temporada 2021-22, procedente del Club Atlético Lanús de Argentina, por lo que ya disputa su segunda temporada en el fútbol europeo, defendiendo los colores del Giresunspor. En su primera temporada jugó 35 partidos e hizo dos goles. Actualmente, lleva 60 partidos disputados y en todos ha sido titular. En total ha disputado 2104 minutos de juego y solamente en una ocasión recibió una tarjeta roja, contra el Adana Demirspor.

Su debut fue en Uniautónoma, en 2013. En 2015, pasó al Real Valladolid B de España; luego regresó a su país para vestirse con los colores del Junior de Barranquilla, en donde estuvo entre 2016 y 2017. De allí salió al Querétaro de México y defendió sus colores entre 2017 y 2020. Posteriormente, se fue a Lanús de Argentina para la temporada 2020-21 y de allí se fue a la liga turca, donde ha tenido gran desempeño.